Si te gustaría viajar a otros países, conocer nuevas culturas, probar comidas exóticas y observar paisajes hermosos, definitivamente vas a necesitar practicar tu pronunciación, esto además del listening, para que puedas entablar conversaciones y hacerte entender de manera adecuada. Hablando del idioma inglés en particular, la pronunciación suele ser un aspecto al que hay que prestar atención a la hora de comunicarse.

Los hispanohablantes tenemos desafíos a la hora de pronunciar la lengua inglesa, dado que estamos acostumbrados a articular exactamente igual a como se escriben las palabras. El idioma inglés, al hablarlo, no se compara con su escritura, pues tiene formas fónicas muy específicas. Es un trabajo de tiempo y práctica llevar este idioma a un dominio eficiente.

Sin embargo, si este es tu caso y luchas por mejorar tu pronunciación, Forvo es el servicio perfecto que te ayudará a dar grandes pasos.

También puede leer: 5 APPS PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

QUÉ OFRECE FORVO 

Forvo es una plataforma online en la que puedes buscar palabras cuya pronunciación deseas conocer. Al hacerlo, inmediatamente el sistema te entregará la posibilidad de elegir la pronunciación según el tipo de hablante y región. Verás que ésto no solo funciona en inglés, también trabaja el mismo aspecto en otros idiomas.

En la sección de “Guías”, encontrarás frases clave en otras 26 lenguas, beneficio que te ayudará si viajas desde Medellín, o cualquier ciudad de nuestro territorio, a otro país. Son frases de supervivencia. Estas están clasificadas por temas como saludos, transporte, alimentos, profesiones, etc. Además de las que puedes usar en diferentes contextos como el banco, de compras o en una cita médica.

Por otro lado, si eres un amante de los deportes y la farándula, necesitarás estudiar la pronunciación adecuada de los nombres de los jugadores de la Champions League o de los nominados a los premios de la academia.

O en caso de que lo tuyo sea la política, los nombres de los políticos más reconocidos también merecen ser bien pronunciados.  Incluso encontrarás guías para la pronunciación de los nombres de los personajes de tus series y películas favoritas. También palabras clave en fechas especiales como navidad, día de la madre, entre otros.

También puede leer: ESTA APP EVALÚA TU PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

AYUDAR A OTROS

Por otro lado, si eres un experto en la pronunciación de tu propia lengua o de un segundo idioma, tienes la posibilidad de suscribirte y ayudar a muchos a mejorar este aspecto. Recuerda, enseñando se aprende el doble.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?