Cuando tomas la decisión de aprender inglés en Medellín, uno de los mayores desafíos es lograr entender realmente el idioma cuando te hablan.

aprender ingles medellin

Estudiar inglés, implica tiempo y dedicación para desarrollar a cabalidad las habilidades que cualquier idioma requiere: escucha, habla, escritura y lectura. Sin embargo, el tema de escucha o listening es uno de los que más dolores de cabeza generan a los estudiantes.

Los podcasts, son contenidos multimediales, generalmente en audio, que te pueden ser muy útiles a la hora de practicar y mejorar tu listening. Lo mejor de esta herramienta es que puedes escucharlos en cualquier momento y lugar.

Hoy queremos presentarte algunas plataformas donde puedes tener acceso a podcasts, los cuales te van a servir bastante para mejorar tu inglés, sin importar si tu nivel es principiante, intermedio o avanzado.

ALL EARS ENGLISH

El nivel de los podcasts de este sitio es intermedio-avanzado. En estos podcasts podrás encontrar una variedad de temas, desde etiquetas, expresiones muy usuales en conversaciones cotidianas, sobre negocios, comidas, viajes, incluso consejos para quienes quieran aplicar a universidades norteamericanas.

Con estos podcasts, podrás sumergirte en toda la cultura estadounidense de una manera muy divertida. Ir a All ears english

ELEMENTARY PODCASTS-BRITISH COUNCIL

Es ideal para estudiantes de nivel principiante-intermedio. Su duración promedio es de 25 minutos, donde puedes encontrar temas muy entretenidos sobre la cotidianidad. Al principio de los podcasts siempre escucharás un presentador o varios que te harán una introducción corta sobre el tema a tratar.

En esta plataforma podrás también descargar material PDF con ejercicios relacionados con cada podcast. ir a Elementary Podcast

ESL POD

Cada semana podrás encontrar 3 nuevos podcasts en esta plataforma. Lo brillante de los podcasts que vas a encontrar, es que al final de cada diálogo ten darán una lista de palabras claves, que te explicarán su significado y el uso en varios escenarios. Es ideal para personas que deseen aumentar su vocabulario. Ir a ESL Pod

ENGLISH CLASS 101

Esta plataforma cuenta con podcasts para niveles desde principiantes hasta avanzados. Los audios tratan temas sobre la cultura americana y son realizados por 2 personas. Luego de escuchar una vez el podcast podrás escucharlo nuevamente en una velocidad más lenta.

Al final te explican palabras y expresiones usadas en el podcast, de igual forma te dan información sobre gramática. Ir a English class 10

SPLENDID SPEAKING

Cuenta con una librería de podcasts perfecta para estudiantes de nivel avanzado. A diferencia de muchas plataformas de podcasts, esta cuenta con conversaciones realizadas por hablantes no nativos de la lengua inglesa, y con comentarios sobre los mismos; lo que lo hace interesante, pues no solo podrás mejorar tu fluidez sino comentar acerca del rendimiento de quienes intervienen en las conversaciones. Ir a Splendid speaking

Como ves, las opciones son tan variadas como para adaptarse al nivel de inglés de cada persona tanto como a sus gustos. Te invitamos a complementar tu aprendizaje de inglés en Medellín con esta gran herramienta; no solo mejorarás tu habilidad de listening sino la de speaking, pues podrás memorizar los podcasts y trabajar también en tu pronunciación y fluidez.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?