Si eres un fanático del cine y estás estudiando inglés en una academia de idiomas en Medellín, puedes convertir tu fanatismo por el séptimo arte en una herramienta de estudio. A continuación te presentamos algunas películas de habla inglesa que te ayudarán a practicar listening de acuerdo al nivel en el que te encuentres.   

NIVEL BÁSICO

Indiana Jones

Es la historia de uno de los aventureros más famosos de la historia del cine, un arqueólogo que a lo largo de sus cuatro películas, todas dirigidas por Steven Spielberg, busca los tesoros más misteriosos y deseados por la humanidad. Cada film está compuesto por diálogos y preguntas simples que harán que puedas seguir el argumento sin mayor dificultad.

También puede leer: 7 SERIES PARA APRENDER INGLÉS

Up: una aventura de altura

Esta película animada, ganadora de dos premios Oscar, relata las aventuras de un viudo de avanzada edad y un niño explorador, quienes viajan en una casa flotante suspendida por globos de helio hasta las Cataratas del Paraíso en Venezuela. Encontrarás diálogos cargados de humor y nostalgia, que te permitirán entender fácilmente el argumento, y que te harán enamorarte de esta historia inspiradora.   

NIVEL INTERMEDIO

Harry Potter

Basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling, la historia del niño mago es considerada una de las sagas cinematográficas más importantes del séptimo arte. Encontrarás un argumento cargado de aventura y fantasía de principio a fin, cuenta con diálogos fácilmente entendibles y una gran variedad de actores con acentos diversos para que pongas a prueba tus oídos.

Forrest Gump

Protagonizada por Tom Hanks, describe la vida de un hombre que sufre una leve discapacidad intelectual, pero que gracias a su tenacidad y personalidad se convierte en protagonista de muchos de los momentos cruciales de la historia de Estados Unidos del siglo XX. Esta historia es perfecta para practicar inglés, pues posee diálogos lentos y sencillos, acompañados de un argumento fácil de seguir.

También puedes leer: PELÍCULAS INOLVIDABLES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL B2

NIVEL AVANZADO

El discurso del rey

Cuenta la historia del Rey Jorge VI de Inglaterra, quien para vencer la tartamudez acude a un terapeuta del lenguaje que le ayuda a superar su trastorno del habla. La película te ayudará a mejorar tu pronunciación, fluidez y entonación porque puedes practicar los mismos ejercicios que el rey realiza a lo largo de toda la historia.

Red Social

Trata sobre el proceso de creación de la red social Facebook y el ascenso a la fama de su creador, Mark Zuckerberg, considerado el multimillonario más joven del mundo. Esta película es perfecta para aprender vocabulario sobre tecnología y negocios de manera fresca e informal.  

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?