Uno de los consejos más entretenidos para practicar inglés es ver películas. Como resultado de su uso frecuente el estudiante adquiere vocabulario, practica la escucha y entrena la capacidad para transmitir ideas claras.

HOLLYWOOD. Estudiar ingles en medellin.

Si bien no existen películas, en el mundo del entretenimiento, pensadas con el objetivo de ser una guía de enseñanza para un idioma, algunos géneros pueden ayudar más a la comprensión del mismo. Es el caso de la comedia o el romance, aspectos del cine que entretienen y penetran al espectador con historias humanas, como un buen reflejo de la realidad.

A continuación compartiremos algunas de las películas que por su género pueden ayudar a aquellos estudiantes en nivel B2 a mejorar sus habilidades bilingües.

Grease (1978). “Brillantina”: la película cuenta la historia de amor de un chico rebelde (Danny) y una joven de personalidad inocente (Sandy), quienes luego de conocerse en un campamento durante el verano, terminaron estudiando juntos en el mismo instituto. A partir de ahí se desata un historia vivida en el contexto estudiantil. Seguro si vives en medellín habrás podido ver alguna de sus parodias, hoy con acceso a través de la web.

The King’s Speech (2010). “El discurso del Rey”: película basada en la vida real del Rey Jorge VI de Inglaterra, quien a pesar de su problema de tartamudez, logró leer el discurso de inicio de la segunda guerra mundial.

Billy Elliot (2000). “Quiero Bailar”: es la historia de Billy, un niño que planea aprender boxeo. Un día vio una clase de ballet y esta actividad que se convirtió en su nueva pasión. En la película a Billy le toca enfrentar diversos retos para defender su talento. La mayoría de los personajes del film son del norte de inglaterra, lo que facilita a aquellos estudiantes apasionados por el acento británico afianzarlo más e identificar muchos slang de su cultura.

Secret Window (2004). “La venta secreta”: es un thriller psicológico sobre un escritor llamado Mort Rainey. Trata de la vida de este personaje en su la búsqueda de creatividad e inspiración. Él vive, a lo largo de la historia, grandes disyuntivas en su vida cotidiana: el amor y la originalidad de su trabajo.

Breakfast on Plutón (2005). “Desayuno en plutón”: es de origen irlandés. La particularidad de sus acentos ayudarán a familiarizar el oído. Los diálogos se desenvuelven en diversas situaciones y grupos sociales. Es una película para evidenciar la vida en Irlanda en la época de los años 60 y 70.

A través del cine no solo aprendemos o reforzamos un idioma, es un elemento de aprehensión cultural sustanciosa y digna de acoger. En Medellín basta con ir a un cine aprovechando la oferta cultural para poner en práctica el aprendizaje de una segunda lengua en cualquier nivel.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?