Durante el aprendizaje de una segunda lengua se hace crucial encontrar recursos fuera del aula de clase.  La televisión, y ahora la internet, guardan verdaderos tesoros para los amantes del inglés, pues mientras exponen entretenidas historias, se convierten en una oportunidad para enriquecer el vocabulario.

El listado a continuación está compuesto por aquellas series que por sus personajes, contexto y diálogos, son ideales para reforzar contenidos de niveles intermedios y avanzados.

FRIENDS

Esta comedia es ideal para aprender un inglés conversacional típico estadounidense. Después de su estreno en 1994, estuvo 10 años más al aire siendo uno de los programas más populares en todo el mundo. Incluso hoy es muy común ver capítulos en diversas cadenas televisivas. Además, gracias a sus mezclas entre la cotidianidad y el humor, es una herramienta perfecta para adquirir nuevas destrezas idiomáticas.

ORPHAN BLACK  

Lanzado en el año 2013, este show canadiense se ha convertido en un recurso perfecto para identificar diferentes acentos del inglés. Su eje gira en torno a la ciencia ficción y congrega personajes de diversas regiones del mundo como Inglaterra, Francia, Ucrania y de varias ciudades de Estados Unidos. La versatilidad de la actriz principal será un argumento valioso para identificar la correcta pronunciación de las palabras, y además, adquirir nuevos temas de conversación sobre ciencia.

SENSE8

También basada en la ciencia ficción, Sense8 es un desafío idiomático desde su primer episodio. Esta vez no sólo cuenta con un elenco internacional, sino que transporta a la audiencia a países como Suráfrica, Korea, México, Alemania, India e Inglaterra. Además puede ser una fuente de estudio de otras lenguas propias de las locaciones.

JUEGO DE TRONOS

Gracias a su contenido fantástico y épico, las seis temporadas de este seriado son una apuesta novedosa para aprender inglés británico. Así mismo los fanáticos de Juego de Tronos podrán deleitarse con una lengua exclusiva, ya que la cadena creadora de este show, contrató un profesional para crear un idioma con sonidos propios, extenso vocabulario y más de 3000 palabras.

ORANGE IS THE NEW BLACK

Esta comedia dramática es una oportunidad ideal para conocer vocabulario slang, phrasal verbs e idioms, ya que narra la historia de una prisión norteamericana de mujeres. En este escenario pueden encontrarse personajes de distintas latitudes. Por lo tanto, está enriquecido con muchos acentos formales y coloquiales.

MODERN FAMILY

Al tener un formato con episodios cortos es bastante atractivo para estudiantes de inglés. El personaje interpretado por Sofía Vergara puede ser un punto de partida, ya que constantemente es corregida por su mala pronunciación. La retroalimentación puede ser útil para despejar cualquier duda idiomática.

BLACK MIRROR

Es una opción perfecta para quienes prefieren no seguir la misma historia durante largas temporadas. Cada capítulo renueva su elenco, trama y se centra en posibles distopías gracias a la influencia de la tecnología en la humanidad. Los episodios sorprenderán a toda su audiencia, no sólo por su contenido novedoso, sino por su excelente empleo del idioma inglés proveniente de Gran Bretaña.

Son muchos los recursos audiovisuales que pueden transportar a los estudiantes desde su casa en Medellín hasta los más paradisíacos paisajes. Estos, a la larga, serán los planes de aprendizaje para motivarse a dominar con facilidad el idioma en las clases de inglés.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?