De acuerdo con resultados que arrojan los sitios web de ofertas laborales como elempleo.com o la red social LinkedIn, si usted domina un segundo idioma, como el inglés, podría incrementar en una tercera parte el salario de un profesional en Colombia y ampliar en un 50% las probabilidades de conseguir un mejor empleo.

Según una investigación realizada por EF, en noviembre de 2017, se demostró que el dominio de inglés en el país es bajo, al situarse por debajo del promedio global. Colombia ocupó la posición 50 entre 80 países examinados. Así mismo, desde las ciudades encuestadas, se observó que Barranquilla es la mejor ciudad en el aprendizaje del idioma inglés, con un nivel medio, y que Medellín se encuentra en un nivel de aptitud bajo en relación con otras ciudades latinoamericanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EDX, UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA APRENDER GRATIS

Así mismo, si se agrega a la anterior investigación los datos del Ministerio de Educación en torno al bilingüismo, se puede afirmar que el 96% de la población no entiende el idioma inglés, evidenciando que el mito de que no hay que aprender inglés porque todo el mundo lo sabe y que se deben buscar otras alternativas es falso.

Lo anterior, lo reafirma la reclutadora Hays Colombia, quienes en una entrevista dada al periódico Portafolio, revelaron que para el 72,7% de las empresas el dominio del inglés es el requisito más importante y ante ello realizan ciertas pruebas para verificarlo, al comprobar que el 50% de las hojas de vida recibidas para postularse en un cargo mienten con esta información.

De esta manera, aprender inglés se convierte en una prioridad si usted se encuentra buscando nuevas oportunidades laborales. Si usted se pregunta si debe tener un inglés nativo para aspirar a los cargos que requieren el idioma, debe entender que la empresa es quien pone la condición, sin embargo, Hays Colombia afirma que la mayoría de compañías exigen un inglés intermedio, en el que se pueda establecer una comunicación fluida, tanto escrita como verbal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRACTICA LISTENING CON BRUNO MARS

Es en este escenario donde la academia adquiere un papel fundamental, pues el porcentaje de desconocimiento del idioma inglés debe reducirse de acuerdo a los objetivos planteados por el Gobierno Nacional y al programa de bilingüismo elaborado por el Ministerio de Educación.

Igualmente, también se está impulsando el aprendizaje del francés, el alemán y el chino, idiomas que, ante las dinámicas del mercado y la expansión global de las industrias, vienen tomando fuerza y alzando vuelo para convertirse en una nueva oportunidad para los colombianos.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?