Las oportunidades de aprendizaje en un mundo globalizado cada vez son mayores. Las plataformas digitales buscan llegar a nuevos públicos a partir de la digitalización y aprovechan la tecnología para marcar tendencia entre los estudiantes. Una de estas es EDX, una plataforma de aprendizaje que ha impactado alrededor de 16 millones de estudiantes en el mundo y 350 mil en Colombia, que aprenden de forma gratuita y sin salir de casa.

EDX es una plataforma que reúne las mejores universidades del mundo y en la que se permite la formación académica a través del acceso gratuito a un conocimiento especializado y de alta calidad que cualquier persona puede realizar en línea. Su filosofía como academia es la educación como un derecho humano fundamental.

De esta manera, dentro de su plataforma tecnológica, EDX se ha posicionado como una web con cursos de toda clase. Los cursos académicos que cuentan con mayor popularidad para los colombianos son los relacionados con idiomas, como es la preparación para el TOEFL y el IELTS, ambos exámenes para certificar el idioma inglés. Así mismo, en un escalón inferior se encuentran los cursos relacionados con gestión de proyectos y los programas académicos enfocados en ciencias de la computación.

También puede leer: PDF DRIVE, UN UNIVERSO DE LIBROS GRATIS

Conoce los cursos más demandados en EDX

Si ya tienes una carrera profesional y el próximo paso es encontrar un trabajo, algunos de estos cursos te pueden dar una ventaja competitiva sobre el resto de profesionales que cuentan con una formación académica igual a la tuya. Con los cursos podrás ir un paso más adelante obteniendo una certificación otorgada por dos de las universidades más prestigiosas dentro de la academia como lo son Harvard y MIT.

  1. Preparación para el TOEFL:

De acuerdo con Anant Agarwal, fundador de EDX, hay un gran interés por aprender un segundo o tercer idioma y hay una gran demanda por esta clase de cursos que te permiten avanzar profesionalmente y obtener la certificación más antigua en el dominio del idioma inglés.

Encuentra aquí el curso.

  1. Introducción a las ciencias de la computación:

Si tienes como iniciativa conocer acerca de computación y el arte de la programación, en este curso te podrás involucrar de lleno con algoritmos, desarrollo web, estructuras de datos en lenguajes de programación como C, Phyton, Javascript o HTML.

El curso es gratuito, aunque también te da la opción de recibir una certificación avalada por Harvard por un valor de 90 dólares.

Encuentra aquí el curso.

  1. Preparación para el IELTS:

Continuando con la idea de que el inglés es el idioma más popular en el mundo, EDX ofrece un curso de 80 horas de interactividad y material práctico que cubre las 4 habilidades evaluadas por el Marco Común Europeo: listening, speaking, reading y writing.

También puede leer:  RADIO GARDEN, LA PLATAFORMA QUE TE LLEVA A CONOCER EL MUNDO CON UN SOLO CLIC

Encuentra aquí el curso.

  1. Análisis y visualización de datos en Excel

En el mercado laboral, Excel se ha convertido en una de las herramientas más valiosas por su facilidad de uso y las opciones que ha desarrollado para ser catalogado como un programa básico al momento de analizar información y darle lógica a los datos en un negocio o un estudio que se realice.

Con un nivel de dificultad intermedio y una duración de 6 horas semanales, este curso se convierte en el cuarto más visitado en EDX por la comunidad académica perteneciente a la plataforma tecnológica.

Encuentra aquí el curso.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?