Si eres un fan del conocido cantante hawaiano Bruno Mars y estás estudiando inglés en alguna academia de Medellín, debes empezar a escuchar sus canciones, no solamente para el disfrute, sino como herramienta para mejorar la fluidez de tu idioma.

En internet podrás encontrar fácilmente los videos de este artista, subtitulados en español e inglés, para que puedas entender lo que dicen sus letras. Esto si estás empezando en el universo de los idiomas.

También puedes leer: 5 SITIOS WEB PARA PRACTICAR LISTENING EN INGLÉS

Just The Way You Are

Esta famosa canción, conocida por su romántica letra dedicada a una mujer, además de ser fácil de aprender por su pegadizo ritmo, te va a permitir practicar los pronombres posesivos, adjetivos, verbos modales y mucho vocabulario.

Count on me

La bonita canción que habla de la amistad, puede ser útil para dedicarla a tu mejor amigo, pero no solo para eso.  Su letra contiene algunas frases con condicionales, verbos y oraciones en diferentes tiempos (pasado, presente y futuro), algunos números y, obviamente, vocabulario nuevo que puedes aprender.

The lazy song

La divertida canción de Bruno habla sobre un día en el que tiene pereza y menciona las cosas que hará y las que no. Usa un lenguaje informal (slang o jerga inglesa) que no es muy común en el inglés escrito, pero sí bastante frecuente en conversaciones cotidianas, en películas y en canciones.

That’s what I like

En esta peculiar letra, además de un buen ritmo, encontrarás diferentes tiempos verbales, preguntas y contracciones, que son muy propias del habla inglesa.

When I was your man

Esta última canción, con una letra que habla del arrepentimiento y sentimiento de culpa por perder a una mujer, puede ser muy apropiada si quieres practicar pronombres personales y posesivos, además de verbos modales y verbos en pasado.

 

También puedes leer: LYRICSTRAINING, UNA FORMA DIVERTIDA DE PRACTICAR IDIOMAS

Por último, debes saber que es posible aumentar tu nivel de inglés escuchando música, pero esta no puede ser tu única fuente de aprendizaje, debido a que en ella se maneja lenguaje coloquial, se permiten errores gramaticales y pueden no contener el tipo de oraciones que usarías en la cotidianidad. Aún así, es un hábito que no te costará trabajo adoptar, e indiscutiblemente te familiarizará con el idioma, en especial con el listening y la pronunciación de las palabras, además de ser una fuente de vocabulario nuevo.

Cuéntanos en un comentario cuál es tu canción favorita de Bruno Mars y cómo te ha sido útil para enriquecer tu inglés.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?