Si usted es de esas personas que se encuentra estudiando en una academia de inglés y  quiere continuar mejorando su nivel cada día, o simplemente estudia desde casa y le gustaría familiarizarse con los diferentes acentos de la lengua inglesa y medir su capacidad de listening; escuchar radio podría ayudarlo para practicar el idioma, además facilitarle el entendimiento a través de los diálogos reales que se realizan entre los locutores.

Por esta razón, le traemos algunas emisoras estadounidenses que son una muy buena opción para mejorar el listening en inglés y que, no solo le servirán para la academia, sino para ese momento en el que tenga que realizar una conversación en el idioma inglés.

WYNC

Es una sigla compartida por dos radioemisoras ubicadas en Nueva York. Cada semana alcanza más de un millón de oyentes y posee la mayor audiencia para una radio pública en los Estados Unidos.

Esta es una de las emisoras más antiguas de Norteamérica, hizo su primera transmisión en 1924 y, hoy en día, es una de las radioemisoras más importantes al enfocar gran parte de su contenido en programas informativos y culturales.

También puede leer: RADIO GARDEN, EL MUNDO EN UN SOLO CLIC

NPR

Anteriormente conocida como National Public Radio, NPR es una organización de medios que funciona como una red de difusión nacional para un conjunto de 900 estaciones de radio pública en los Estados Unidos. Desde su surgimiento se ha caracterizado por ser la emisora que representa los intereses de radio pública ante el congreso, y por proveer mecanismos para ofrecer contenido, tal como transmisión satelital.

Dentro de su parrilla de contenido, se encuentran: Morning Edition y All Things Considered, dos de los mejores y más populares programas de radio en Estados Unidos, y que se convierten en una herramienta útil para aprender inglés por la modulación y la pausa con la que hablan los locutores.

ESPN Radio

Si eres aficionado a los deportes y estos hacen parte de tus conversaciones cotidianas en tu lugar de trabajo o en la universidad, esta emisora es ideal para ti, pues conocerás algunas palabras comunes que se utilizan en materia deportiva en el idioma inglés y que, seguramente, te serán de gran utilidad al momento que quieras hablar sobre este tema en la academia o con tus compañeros de trabajo.

Gran parte de su parrilla de programación está dedicada al básquetbol, fútbol americano, béisbol y tendrá un gran cubrimiento del Mundial de fútbol en Rusia-2018. De esta manera, se posiciona como una de las emisoras deportivas más importantes de los Estados Unidos, con grandes panelistas, programas de opinión deportiva y noticieros como Sportscenter AllNight y The Dan Le Batard Show.

También puede leer: 6 PELÍCULAS PARA PRACTICAR LISTENING

Voice of America

Es considerada como uno de los grupos de radiodifusión más grandes del mundo, al estar disponible en más de 100 países y más de 60 idiomas. Comenzó a transmitir en 1942, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, donde cada día emitían noticias sobre la guerra. Actualmente, se caracteriza por ser el medio oficial del gobierno de los Estados Unidos, siendo catalogada por varios académicos como un “instrumento de propaganda”.

Administrada desde Washington, su programación se basa en contenido político y de interés general. Así mismo, cuentan con dos sitios web, uno dedicado a contenido informativo y otro dirigido a la enseñanza del idioma inglés, pues es una radio posicionada en más de 100 países y que, aunque está disponible en más de 60 lenguas, tiene como base este idioma.

CNN Radio

Si te interesa comprender las noticias del mundo y adquirir información de primer alcance sobre lo que sucede en los diferentes rincones del planeta, seguramente CNN Radio te será de gran utilidad.

Su sede principal es el CNN Center en Atlanta, cuenta con una programación totalmente propia y allí podrás escuchar noticias, entrevistas, análisis y opinión sobre temas nacionales e internacionales; lo cual ofrece una gran ventaja, pues sus entrevistados pertenecen a diferentes partes del mundo como Australia, Irlanda, Reino Unido y variadas regiones de Estados unidos; por lo que podrás aprender los diferentes acentos en inglés y entrenar tu oído.

Esta emisora la podrás escuchar en aplicaciones móviles como Tune in, Stitcher y Soundcloud.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?