Para los más chicos, aprender un nuevo idioma puede resultar una actividad más sencilla que para los adultos. En la actualidad, las nuevas tecnologías facilitan este proceso en los niños.

Aunque muchos padres quisieran que sus hijos comenzaran a incursionar en el inglés desde temprana edad, en ocasiones se hace una tarea compleja al no tener las habilidades para enseñarlo; sin embargo, gracias a los recursos tecnológicos, esta tarea puede ser más sencilla y divertida.

La habilidad de los niños para manejar e interactuar con las tablets y teléfonos inteligentes facilitan el acercamiento de ellos a nuevos conocimientos. Las herramientas educativas que se exhiben en estas plataformas, como las aplicaciones móviles, se convierten en un complemento extraordinario de aprendizaje.

También puedes leer: UNA HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR EL INGLÉS A LOS NIÑOS

UNA APP PENSADA PARA LOS MÁS CHICOS

Lingokids, curiosamente, es una aplicación móvil creada en España por un par de hermanos amantes de la educación. En la actualidad, todos sus contenidos cuentan con el respaldo de Oxford University Press.

Esta aplicación, en palabras simples, busca que mediante el juego los niños aprendan inglés como algo natural. A través de canciones, videos, fichas y más, se introduce gramática inglesa acorde a la edad de los niños y estos la van interiorizando sin mayores dificultades.

Principalmente es una app pensada para un público objetivo entre los 2 y los 8 años de edad. Con un espacio de trabajo agradable visualmente y seguro para ellos.

APRENDER A TRAVÉS DE  JUEGOS

Como ya hemos mencionado, Lingokids utiliza el juego como forma de aprendizaje. Su método lúdico, como ellos mismos lo llaman, le brinda a los pequeños estudiantes infinitas posibilidades de aprender un segundo idioma de una manera muy natural para ellos, jugando.

Gracias a la ausencia de publicidad, esta app se convierte en una opción segura y sin distracciones. Los padres pueden tener la plena seguridad de que sus hijos aprenderán, pues el plan de estudio que ofrece esta plataforma fue creado por pedagogos y expertos en la enseñanza de una lengua extranjera en edades tempranas.

De canciones, juegos interactivos, lecturas y videos explicativos realizados por profes nativos, se componen las catorce categorías, 52 lecciones y los 6 niveles de complejidad con los que cuenta LingoKids. A lo largo de todo este proceso, los niños se expondrán constantemente a más de 3.000 palabras y expresiones en el idioma inglés.

UNA APP QUE SE  ADAPTA

Lo más importante para LingoKids es que los estudiantes aprendan y logren el objetivo de adquirir un segundo idioma, es por esto que, si bien cuentan con lecciones y categorías, el niño y los padres están en la libertad de elegir el orden en el cual quieren aprenderlos, de igual forma la misma app se irá adaptando.

Esta capacidad adaptativa le da la posibilidad al niño de avanzar a su ritmo. En la medida en que el estudiante vaya mejorando sus notas, la aplicación por sí sola irá aumentando el nivel de dificultad de sus contenidos. La necesidad y el deseo de superar cada nivel llevará al niño, casi de manera inconsciente, a que comprenda las instrucciones dadas en inglés de las actividades y juegos.

Este proceso se irá dando de manera progresiva, y como dijimos, casi sin saberlo. Estas situaciones llevarán al estudiante a mejorar su capacidad de comprensión. En un inicio, tendrán pistas que les brindarán ayuda; con el tiempo estas irán desapareciendo y al tiempo se irán agregando frases algo más complejas. Al final, el estudiante estará en la capacidad de interactuar con la aplicación, por ejemplo con preguntas por parte de la app y respuestas del lado del estudiante.

También puedes leer:  WOODPECKER WATCH, UNA APP INCREÍBLE PARA PRACTICAR INGLÉS

LOS PADRES SON PARTE DEL APRENDIZAJE

La app cuenta con una sección únicamente para los padres; en esta, podrán tener acceso a las configuraciones, visualizar los temas y hacer un seguimiento del progreso del niño.

Cada semana, la app sugiere una temática para el niño y durante toda la semana puede profundizar en ella. Al final de la semana los padres podrán tener acceso a un informe que le dará cuentas sobre el progreso que está llevando su hijo, en qué temas está logrando los objetivos y en qué temas debe trabajar un poco más; la app podrá brindar recomendaciones de cómo mejorar en estos ítems.

LingoKids va más allá de la interacción digital y le proporciona a los padres unas fichas imprimibles como parte del acompañamiento de este proceso. En estas fichas podrán encontrar instrucciones donde les explican cómo deben realizar cada actividad propuesta.

Esta aplicación es realmente interesante, incluso puede convertirse en una gran aliada de los padres que desean que sus hijos tengan un acercamiento inicial al idioma inglés. Una exposición temprana al inglés, de seguro, brindará mayores oportunidades de aprendizaje al niño, ya que despierta su interés y su curiosidad por el idioma.

En esta nueva era digital ya no existen excusas para aprender nuevas cosas. Los padres pueden hacer uso de las nuevas tecnologías y convertirlas en herramientas de conocimiento, sin la necesidad de saber el idioma.   

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?