NIVELES DE INGLÉS B1, B2 Y C1

Cuando asistes a clases de inglés es usual estar en contacto con las distintas pruebas que catalogan tu nivel en el idioma. Diversos países se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER o CEFR, el cual es un estándar que mide la destreza en una determinada lengua.

Marco comun europeo. clases de ingles en medellin

Fotografía tomada de: https://www.britishcouncil.co

El mecanismo no solo rige bajo el idioma inglés, sino también para otras lenguas como el español, francés, alemán, danés, entre otros. En el presente post hablaremos del inglés, en este caso, de las habilidades que caracterizan cada nivel según el marco. Igualmente  de los exámenes internacionales propios para cada etapa de competencias.

Niveles de domino de lenguas según el CERF

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas estipula seis niveles para la organización del aprendizaje de lenguas. Estos se dividen en tres grupos: básico, intermedio y avanzado.

Nivel A1: este nivel corresponde a las personas que inician en el idioma, sea aquí en Medellín o en cualquier otro lugar del mundo. Aporta la habilidad básica de comunicación y el intercambio de información de una manera simple. Es común hacer preguntas dirigidas a información personal elemental.

Nivel A2: desde este escenario las personas son capaces de entablar una conversación con frases y expresiones frecuentes sobre la familia, pueden comunicar experiencias vividas, describir lugares, intereses, oficios, entre otros. En este nivel es común la expresión “How do you say…?”

Quienes estudian en este nivel hablan de cuestiones habituales y conocidas, son capaces de describir aspectos sencillos del pasado y de sus necesidades inmediatas.

Los exámenes internacionales que se sitúan en esta categoría son English Key (KET), PTE General level 1 y PTE Academic con puntaje 30-42.

Nivel B1: este nivel es el intermedio. En este, la capacidad de expresar ideas, gustos y aspiraciones son mayores. El estudiante puede comprender textos y conversaciones de su vida cotidiana a una velocidad moderada.  Además, tiene la habilidad de producir textos coherentes sobre temas de su interés.

Exámenes como el Cambridge Inglés preliminar (PET), BEC Prelim, IELTS 4-4.5, TOEFL iBT 57-86, TOEIC 550, PTE General level 2, PTE Academic 43-58 y Trinity ISE I son los requeridos para el nivel B1.

Nivel B2: este es el nivel intermedio alto donde las personas adquieren un nivel mayor de comprensión sobre temas más técnicos y abstractos. En este punto el estudiante es capaz de mantener y ofrecer su opinión en conversaciones fluidas con nativos de la lengua. Asimismo, está en la capacidad de leer, comprender, y escribir textos coherentes y descriptivos detallando su punto de vista.

En el nivel B2, el estudiante conoce y utiliza expresiones idiomáticas oriundas de cada lengua y aplican aspectos como los “phrasal verbs” y los “slangs”.

El Cambridge English First (FCE), BEC Vantage, IELTS 5-6.5, TOEFL iBT 87-109, Michigan ECCE, PTE General level 3, PTE Academic 59-75 y Trinity ISE II son los exámenes que evalúan el nivel B2.

Nivel C1: este es el momento donde el estudiante se ubica en el nivel avanzado de la lengua, donde es capaz de comprender sin mucho esfuerzo programas de televisión y películas; además de leer textos extensos con vocabulario que no está dentro de su especialidad y con un sentido implícito. Se escriben textos gramaticalmente correctos, con cohesión y coherencia.

Los exámenes internaciones y su puntuación para adquirir el nivel son: Cambridge English Advanced (CAE), BEC Higher, IELTS 7-8, TOEFL iBT 110-120, TOEIC 880, PTE General level 4 y el PTE Academic 76-84.

Nivel C2: este es el nivel más alto, es decir el de mayor dominio. En este momento la persona tiene la capacidad de leer, entablar una conversación, comprender diversos contextos y escenarios sin importar si son de su interés o especialidad. Igualmente, se posee la destreza de expresar todo con gran naturalidad y fluidez.

En el nivel C2, el estudiante tiene la habilidad para enfrentarse a contenidos académicos sin dificultad. Asimismo, es capaz de proporcionar su opinión de una manera extensa, clara, coherente y con gran precisión.

Entre los exámenes que miden el nivel avanzado están Cambridge English Proficiency (CPE), IELTS 8.5-9, Michigan ECPE, PTE General level 5 y el PTE Academic 85+.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?