Con un territorio extenso por recorrer, donde se puede hallar la nieve en el sur y la humedad tropical en el norte, atravesando, incluso, la aridez del desierto, Australia se convierte en una revelación sin fin, con una cultura rica en su tradición y como destino único para aquellas personas que, a parte de aprender inglés, quieran vivir una experiencia al lado de la naturaleza y la historia de una región catalogada como la “tierra desconocida del sur”.

Aquí te presentamos los 7 lugares que debes conocer de Australia si planeas aprender idiomas o si tienes en mente la antigua colonia británica para pasar tus vacaciones.

  1. Ayers Rock – Uluru

Considerado un lugar sagrado para las tribus aborígenes australianas y Patrimonio de la Humanidad desde 1987, “el ombligo del mundo”, como es llamado este monolito rojizo de más de 350 metros sobre el suelo, es catalogado como el ícono cultural australiano.

Su gran magnitud va más allá del tamaño. Los riachuelos, las cuevas y las antiguas pinturas en arte rupestre hacen que este sitio adquiera un significado sagrado y que los 450 kilómetros que se deben recorrer desde Alicia Springs sean poco para apreciar la principal joya del Parque Nacional UIuru-Kata Tjuta.

También puede leer: DANIEL TIRADO, UN YOUTUBER QUE VIAJA POR EL MUNDO

  1. The Twelve Apostles

Australia cuenta con alrededor de 25 mil kilómetros de línea costera, 3 océanos y decenas de reservas naturales. Entre ellas se encuentra The Twelve Apostles (Los doce apóstoles), la cual es reconocida por la erosión de rocas que van adquiriendo forma de aguja, y que hoy es nombrada por los académicos del turismo como una de las zonas con más visitas durante todo el año.

Aunque hoy solo quedan 8 de los 12 apóstoles, ellas se mantienen como los guardianes de la costa del Parque Nacional Port Campbell y hacen de la vista de Great Ocean Road un camino majestuoso.

  1. Graffitis de Melbourne

De los paisajes creados por la naturaleza pasamos a las obras imaginadas por el hombre en las calles de Melbourne. Influenciados por el arte callejero de Nueva York, Melbourne se convierte en la capital del stencil art, una técnica emergente, que convirtió las calles de la ciudad australiana en una galería de arte y una academia para los nuevos artistas. Estas expresiones artísticas son en ciertas zonas de la ciudad legales con el incentivo de contribuir al vibrante ambiente callejero.

  1. Opera House de Sidney

Ícono de Australia y considerada una de las maravillas del mundo moderno, la Ópera House de Sidney se concibió durante la Segunda Guerra Mundial, donde en medio del conflicto los australianos detectaron que hacía falta un lugar para apreciar las obras musicales que se realizaban en el país de habla inglesa.

Se podría afirmar que gracias a esta estructura, que fue diseñada arquitectónicamente en forma de Barco, Sidney apareció en los mapas internacionales y fue incluída como una ciudad a la que debes ir si eres amante de los espectáculos culturales.

Además, si ves Sidney como una ciudad para aprender inglés, puedes entrar a las obras de teatro o a los festivales de música que se realizan para identificarte más de cerca con el idioma.

  1. La Gran Barrera de Coral

Frente a la costa de Queensland, al Nordeste de Australia, se encuentra el mayor arrecife de coral del mundo. La acumulación milenaria de colonias de corales, la existencia de más de 1.800 especies de peces, 125 de tiburones y la presencia del dugongo y la tortuga marina, ambos en peligro de extinción, hacen de este sitio un destino perfecto para los aficionados al buceo.

Su fácil acceso hace que sea un destino concurrido y que haya barcos que parten diariamente desde ciudades como Cairns y Townsville.

También puede leer: INTERPALS, LA RED SOCIAL DE QUIENES APRENDEN IDIOMAS

  1. Great Ocean Road

Construida por los veteranos de la Primera Guerra Mundial, esta carretera de cerca de 243 kilómetros se creó como monumento a los soldados caídos durante la batalla. Su recorrido es un largo serpenteo que atraviesa zonas boscosas, grandes acantilados y faros, como el de Port Fairy, que invoca a imaginarse cómo era navegar por el mar en el Siglo XVlll en tierras inglesas.

Además, este largo recorrido lo podrá llevar a grandes academias de surf que lo ayudarán a vivir una experiencia única en tierras australianas. Así mismo, podrá asistir al Great Ocean Ecolodge, donde podrá encontrar especies en peligro de extinción y logrará aprender acerca de cómo salvar estos animales, a través de charlas académicas dictadas por los investigadores que residen en este santuario ecológico.

  1. Tasmania

Reconocida por tener el demonio de tasmania entre sus principales habitantes, esta ciudad se caracteriza por ser todo un hogar natural en el que conviven raras especies de marsupiales y en el que fácilmente se puede realizar un recorrido a pie o en autocaravana para explorar.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?