Alexander Rubio es profesor de educación física en un colegio de Bogotá y se encuentra entre los 50 finalista al premio Global Teacher Prize 2017, galardón que honra a labor docente en el mundo.

Alexander Rubio. estudiar ingles en medellin

El profesor pertenece al colegio Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en Ciudad Bolívar, una localidad de Bogotá tradicionalmente con dificultades sociales y con temas de conflictos muy acentuadas.

Desde su llegada a la institución en 1999, Alexander ha buscado que sus clases vayan más allá de transmitir conceptos y actividades sobre educación física. Ante todo ha hecho que sus procesos educativos logren impactos reales a nivel social.

Este formador está convencido que desde el cuerpo pueden hacerse intervenciones sociales para transformar los entornos. Es por esto que quiso desarrollar una metodología pedagógica que tuviera como base las técnicas somáticas.

UNA METODOLOGÍA DE VALOR

Su propuesta de escuela busca que, a través de la práctica del yoga, la expresión corporal y la percusión del cuerpo, sus alumnos logren conocerse así mismos.

Paralelamente, durante el proceso también fortalece valores como el respeto, la tolerancia y la importancia de saber convivir con el otro. Todo esto ha sido una excelente terapia para que sus estudiantes logren mejorar sus vidas.

Y sus resultados han sido satisfactorios. Alexander ha generado en sus estudiantes la conciencia de sí mismos en relación con la importancia que tienen como agentes sociales de capacidad transformadora.

A nivel académico ha logrado mejorar el desempeño de sus alumnos, y un alto porcentaje de ellos, al finalizar su etapa secundaria, deciden continuar sus estudios superiores.

EL RECONOCIMIENTO A LABOR DE LOS MAESTROS

Su propuesta innovadora y sus buenos resultados le valieron al docente para ser parte de los 50 finalistas del “Global Teacher Prize 2017”. Ellos fueron seleccionados de entre un total de 20.000 postulaciones de 179 países.

Este premio otorgado por la Fundación Varkey, con sede central en Londres, es un reconocimiento a la labor de los docentes sobresalientes que han hecho un aporte significativo a la profesión. En la misma medida, resalta la importancia de los docentes en la sociedad.

Para la tercera versión del premio, al ganador le será dado un millón de dólares. Alexander dice que, de lograr este premio, lo invertirá en viajar por todos los departamentos del país para socializar su propuesta pedagógica con otros profesores. Ello, en busca de postular una alternativa posible de enseñanza.

Alexander ya se siente satisfecho por el hecho de llegar a la lista de 50 finalistas de este premio. Considera que estos hechos ayudan a cambiar el concepto que se tiene de Colombia en el mundo y a reconocer la labor de los docentes del país.

La ceremonia de premiación se realizará en Dubai el domingo 19 de marzo del presente año.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?