En los últimos años, debido a la creciente necesidad de aprender otros idiomas, se ha ido aumentando el interés por hacerlo en otros países. El amplio abanico de lugares en el mundo que ofrecen, además de cursos de diferentes lenguas, la opción de conocer otras culturas y paisajes  también es variado. Esto sin contar el crecimiento que suele generar a nivel personal el hecho de entregarse a diversas formas de vida y ampliar la perspectiva que se tiene acerca del mundo.

Es importante que decidas cuál es el idioma de tu preferencia. Luego, el siguiente paso será elegir entre una gran variedad de agencias en Medellín que promueven la movilidad internacional en el aprendizaje de lenguas.

Hoy te ofrecemos un top de los mejores países en los que puedes pensar para iniciar tu aventura por el mundo:

AUSTRALIA

Rodeado por los océanos Índico y Pacífico, se encuentra el sexto país más grande del mundo. Australia, conocido como el país de los canguros y los koalas, es un lugar multicultural debido a la gran cantidad de personas que llegan allí para aprender inglés, además de disfrutar de las bondades de las ciudades modernas y los increíbles paisajes propios de este lugar.

La desventaja frente a otros países es la distancia desde Colombia, lo que aumenta los costos de los tiquetes, pero lo beneficioso es que el gobierno permite, mediante la visa de estudiante, acceder a cualquiera de las abundantes oportunidades laborales. Una persona puede trabajar hasta 20 horas semanales durante tiempo de estudio y 40 horas en vacaciones. Las ciudades preferidas por los estudiantes, en orden de mayor a menor costo de vida, son Sidney, Melbourne y Brisbane.

ALEMANIA

El país de la cerveza y las salchichas es para muchos extranjeros uno de los más apetecidos. Alemania actualmente acoge muy bien a los estudiantes procedentes de otros países. Para empezar, las  universidades públicas tienen tarifas muy bajas, inclusive algunas pueden resultar gratis; además de esto, al igual que Australia, brinda oportunidades laborales.

Durante el primer año como estudiante en Alemania, no es posible trabajar, a excepción del tiempo de vacaciones. A partir del segundo año, los extranjeros pueden laborar mediante autorización.

NUEVA ZELANDA

Este destino es ideal para quienes quieran gozar de las estaciones. Está ubicado cerca de Australia y este año fue catalogado como el quinto país más feliz del mundo por la excelente calidad de vida y alta estabilidad económica. Tiene a favor de los estudiantes un costo de vida más bajo y la opción de trabajar 20 horas a la semana, para lo cual tener un nivel intermedio de inglés te puede abrir mayores posibilidades.

FRANCIA

La romántica lengua francesa es ahora uno de los idiomas más estudiados en los países hispanos, y Francia, en particular París, ofrece una gran cantidad de institutos que reciben extranjeros y les permite trabajar aproximadamente 20 horas semanales, tanto dentro como fuera del campus, mientras se está vibrando con el idioma del amor.

Conocido ampliamente por sus perfumes, y por ser centro mundial de la moda, junto a Italia, es un país que por su ubicación geográfica te permite acceso a los demás países europeos y la posibilidad de viajar y conocer bellos lugares turísticos. Es importante que conozcas que una desventaja de este lugar son los costos de vida elevados, debido a su naturaleza turística.

JAPÓN

Si lo que quieres es una cultura completamente distinta, aprender japonés y deleitarte con platos exóticos, completamente fuera de lo común, Japón es tu opción. Tokio es una ciudad que seguramente te sorprenderá. Encontrarás allí antiguas tradiciones, ciudades completamente modernas e increíbles paisajes, todo en un pequeño Archipiélago.

Los cursos en Japón están alrededor de 25 a 28 millones, pero el gobierno te permite trabajar hasta 28 horas semanales, siempre y cuando hayas diligenciado el permiso correspondiente.

Existen tantos destinos para estudiar idiomas en el exterior como puedas imaginar, pero te hemos traído estos cinco en los que se te permite estudiar y trabajar simultáneamente, lo cual aumenta las posibilidades económicas de realizar el viaje de tus sueños con fines educativos.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?