Tanto en Medellín como en el extranjero, el estudio es uno de los aspectos en el que siempre valdrá la pena invertir. Tener la oportunidad de realizar una carrera es, en muchos casos, una gran oportunidad para la vida. Y es allí donde el papel de las universidades es definitivo.

Estados Unidos es la cuna de algunas de las mejores universidades del mundo. El U.S. News & World Report entregó el top 5 de las universidades norteamericanas destacadas por sus indicadores de excelencia.

Si te interesa realizar un intercambio estudiantil para aprender, mejorar tu idioma inglés, o simplemente para tener una experiencia cultural o académica, compartimos este listado de instituciones destacadas.

Universidad de Princeton

Es la más antigua en EE.UU. Esta universidad tiene su espíritu en el compromiso con la comunidad, lo representa en sus diferentes fraternidades. En ella impartieron clases matemáticos como George Dantzig (inventor del algoritmo simplex), el economista y Nobel Angus Deaton y el físico Albert Einstein. También cuenta con clubes de comida que sirven como organizaciones sociales y gastronómicas.

Universidad de Harvard

Harvard tiene las mejores 13 facultades en estudios, de allí ha salido la mayoría de presidentes de los Estados Unidos y cuenta con la Escuela de Gobierno J. F. Kennedy, la única en el mundo en consagrarse al estudio de las políticas públicas y de gobierno. Su nivel de exigencia es muy alto desde su examen de ingreso.

Universidad de Chicago

Es una de la universidades más exigentes en sus exámenes de ingreso y durante toda la vida académica de los estudiantes. Tiene más de 70 especialidades.

Sus alumnos tienen la posibilidad de visitar países como Grecia, China y Francia como parte de sus experiencias de estudio en el extranjero. Como dato, la universidad tiene 89 ganadores del Premio Nobel.

Universidad de Yale 

Es reconocida por tener gran impacto fuera de las aulas de clase. Yale es reconocida por sus sociedades secretas, una de las más populares cuenta con miembros como George W. Bush y John Kerry. Ésta también tiene otras escuelas a cargo, que han tenido varios reconocimientos por su nivel académico en su gremio.

Universidad de Columbia 

Ésta universidad está dedicada a las ingenierías y las ciencias aplicadas. Hacen parte de ella varias escuelas de pregrado, posgrado y reconocidas facultades de medicina y periodismo. De aquí fue graduado el ex presidente Barack Obama y es la universidad encargada de administrar los premios Pulitzer.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?