Si estudias inglés en Medellín, seguramente te han hablado del TOEFL o el IELTS, que en palabras simples son certificados internacionales que evalúan tu dominio del idioma inglés, pero ¿cuál es mejor?

 

estudiar ingles en medellin. ielts o tofel.

 

El TOEFL y el IELTS son los dos certificados del idioma inglés que mayor reconocimiento tienen a nivel internacional; el primero es de origen estadounidense, el segundo es británico y australiano.

Estos exámenes buscan evaluar y certificar tus conocimientos en este idioma. Son requisito para aplicar a muchas universidades, para desempeñar labores en el extranjero, o cuando vas a aplicar a una visa para irte a vivir en algún país de habla inglesa.

En resumen, el uso de estos dos exámenes son netamente académicos y formales. Puede que pensar en ellos te asuste o te confunda, pero hoy nos encargaremos de darte algunos detalles para que te familiarices un poco con ellos.

IELTS

Si tu interés es aplicar a alguna de las becas que cada año brindan las universidades europeas, te recomendamos presentar el IELTS. Este examen se hace de manera presencial, consta de 4 partes: listening, reading, writing y speaking, esta  última es presentada cara a cara con un profesor, generalmente nativo.

La validez de este examen es por 2 años. Tiene 2 versiones, el “Academic” y el “General training”. El primero es para aquellos que tienen un interés de estudiar en alguna universidad en el mundo. El segundo está más enfocado en personas que deseen laborar o residir en estos países.

Cuando lo presentas, tienes 2 horas 55 minutos para hacerlo y puedes lograr una puntuación entre 1 a 9, es decir, indican tu manejo del inglés entre A1 a C2. Visita nuestra entrada IELTS TEST: LO QUE NECESITO SABER si quieres más detalles sobre este examen.

TOEFL

Es el certificado más antiguo de habla inglesa, es reconocido en más de 130 países alrededor del mundo y, al igual que el IELTS, evalúa las 4 habilidades necesarias para tener un dominio completo del idioma, pero le agrega el tema del buen manejo de la gramática.

A nivel de Latinoamérica, solo puedes presentar la versión TOEFL iBT, es decir, a través de internet desde lugares físicos autorizados en cada ciudad. Pese a que puede servirte tanto para el ámbito académico como laboral, está más pensado para evaluar tu dominio del idioma para actividades académicas.

Esta certificación tiene una validez de 2 años y a la hora de presentarlo cuentas con aproximadamente 4 horas para finalizarlo. En una escala de 0 a 120 evalúa tu dominio del inglés (A1 a C2). Por ejemplo, si necesitas un B2 deberás obtener un puntaje entre 87 y 109 o 110 a 120 si deseas un C1 o C2.

¿CUÁL DEBO ELEGIR?

Mira cuál de los dos se ajusta a tus necesidades. Saber qué inglés estás aprendiendo (británico o americano) puede incidir en tu elección, igualmente deberás tener muy claro para qué vas a necesitar una acreditación internacional, ¿una beca, un trabajo o una visa residencial?

Fíjate qué certificación es válida (IELTS o TOEFL) para esa universidad o trabajo al que quieres aplicar o si aceptan las dos, y cuál es el puntaje que exigen. Olvídate de analizar cuál es más fácil, ambos manejan cierto grado de complejidad, para los cuales deberás estudiar con dedicación.

Teniendo presente estos Tips, cuando termines tus estudios de inglés en Medellín y quieras o debas presentar alguno de ellos, tendrás mejores bases para elegir y no correr el riesgo de perder tu tiempo o tu dinero.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?