SER FREELANCE: OTRA ALTERNATIVA LABORAL

Hallar un trabajo como freelance es una opción interesante para personas con espíritu independiente. No cumplir con extensas jornadas laborales, ni sentir que el tiempo se pasa por el monitor de un computador en una oficina, son algunas de las grandes razones por las que miles de profesionales optan por trabajar creativamente desde la comodidad de sus hogares, sitios de reuniones o lugares de viajes.

Freelancer estudiar ingles en medellin

Actualmente, el mercado online ofrece diversas plataformas donde pymes y grandes compañías  contactan profesionales para la ejecución de diversos tipos de proyectos, entre éstos está la construcción de páginas web, escritura de artículos especializados, diseños gráficos, producciones comerciales de radio, análisis presupuestales y de contabilidad, traducciones  y producciones audiovisuales, animaciones, entre otras.

Aquí, Blendex te trae las cinco plataformas con más apogeo para encontrar a un freelancer o ser uno de ellos.

Fiverr: es uno de los sitios más conocidos por el gremio. En ella no se recopilan ofertas de trabajo para freelancers, en lugar de esto y de una manera muy profesional y atractiva, los mismos profesionales ofrecen sus servicios en bastas actividades. Esta plataforma ofrece más de 3.000 servicios en un rango entre $5 y $500 dólares.

Freelancer: en esta plataforma las empresas pueden pagar según el cronograma de metas establecidos o hacerlo sólo al final de un proyecto realizado. Adicionalmente, la plataforma dispone de asesores para solucionar las 24/7 las dudas. Por otra parte, cuenta con app para dispositivos iOS y Android.

Workana: es una plataforma latinoamericana donde las empresas publican sus proyectos y los profesionales que más se ajusten a la oferta, la reciben. Finalmente los empresarios contratan a quienes mejor respondan a sus necesidades luego de conocer sus habilidades, trabajos, reputación y calificaciones otorgada por los usuarios.

Geniuzz: se definen como una “compraventa de pequeños servicios”, y aunque funcione como una plataforma online, los proyectos ofertados van desde artículos, diseños, traducciones hasta organización de viajes, declaración de renta o incluso elementos de artesanías.

Estas plataformas han sido tan exitosas que empresas y medios de talla mundial como Fox News, Fast Company, Forbes, The Wall Street Journal, Yahoo,  The New York Time, Amazon, Unilever, Pinterest han contratado los servicios de personas que se dedican a trabajar por proyecto, es decir, los trabajadores independientes o los freelancers.

Es evidente que esta modalidad de trabajo permite ganar dinero extra cuando trabajas recibiendo un sueldo fijo, cuando aún eres estudiante o cuando simplemente eres bueno en algo y quieres trabajar como independiente. Por otra parte, si estudias inglés y deseas ofertar tu trabajo en este idioma lo puedes hacer, puesto que la labor se puede contactar desde cualquier parte del mundo.

No importa si vives en Medellín o en cualquier lugar  de Colombia, la barrera de los límites laborales ha desaparecido gracias a la red.

 

Conoce otros programas con descuento

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?