SAPIENCIA, UNA AGENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MEDELLÍN

Con la idea de promover la educación superior en la capital antioqueña en 2013 se creó Sapiencia, la agencia de educación superior de Medellín.

A través de esta agencia se administran todos los recursos que financian los distintos programas creados para acceder a la educación superior en Medellín. Con esto, la búsqueda acceso más equitativo para toda la ciudadanía.  

PROGRAMAS PARA ESTUDIAR PREGRADOS

Pregrado Fondo Sapiencia EPM

Administrado en asociación con la caja de compensación Comfama, este programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos económicos y busca brindar préstamos que permitan el acceso a carreras de pregrado en algunas de las instituciones aliadas.

Al culminar la carrera, los estudiantes tienen la posibilidad de condonar de manera completa o parcial el préstamo, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento del programa.

Pregrado Fondo Sapiencia PP

Este programa se realiza con recursos del Presupuesto Participativo y busca apoyar el ingreso y permanencia a quienes quieran realizar sus estudios superiores, en los niveles de técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.

El crédito es condonable y el aspirante podrá solicitar la financiación parcial o completa de sus estudios. Para que la deuda sea saldada, el estudiante debe realizar un servicio social en su comunidad durante su proceso de estudio y debe graduarse.

Pregrado Fondo Sapiencia Comuna UNO

Igual que el programa “Fondo Sapiencia PP”, apoya el ingreso a la educación superior y su permanencia en la misma, pero en este caso, solo de los habitantes de la comuna 1 de Medellín.

Los habitantes de esta comuna pueden solicitar el crédito para cubrir de forma parcial o total sus estudios. Este crédito es condonable.

Pregrado Mejores Bachilleres

La agencia ofrece a los beneficiados de este programa se les cubre la totalidad de la matrícula de sus estudios de pregrado. Esta beca se le otorga al estudiante de cada una de los Centros Educativos Públicos de la ciudad de Medellín, que obtiene el mejor resultado en las pruebas ICFES Saber 11.

Para que este estímulo pueda hacerse efectivo, el estudiante debe pertenecer a una institución oficial clasificada en un nivel igual o superior a “C” como nivel intermedio, según el ICFES.

PROGRAMAS PARA ESTUDIAR POSGRADOS

Posgrados para docentes

Este crédito condonable está dirigido a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad y que hagan parte de centros educativos de nivel preescolar, básica y media de la ciudad de Medellín.

El crédito puede cubrir la totalidad del estudio o solo los semestres que el docente o directivo solicite. Es condonable de acuerdo a las políticas establecidas en el reglamento.

Posgrados en el exterior

Este programa está pensado para estudiantes, docentes e investigadores que deseen realizar posgrados y pasantías en el exterior. Es un crédito es condonable y cofinancia los estudios del beneficiado.

El objetivo principal de este programa es apoyar estudios en el exterior con la idea de construir una ciudad más competitiva e innovadora a nivel internacional. Los programas a realizar deben tener alguna afinidad con los clústeres y proyectos de desarrollo de Medellín.

Posgrados en Colombia

Los aspirantes podrán cofinanciar sus estudios de posgrado posgrado en alguna de las instituciones de educación superior aliadas del programa.

En cualquiera de las modalidades (maestría, doctorado y postdoctorado) el beneficiario puede recibir un crédito condonable de hasta el 50% del valor de la matrícula. El monto puede cubrir la duración total del posgrado o los semestres que desee.

Todos los habitantes de Medellín pueden contar con estos fondos de manera permanente. Para conocer más detalles sobre cada uno de ellos visite el sitio web de Sapiencia: https://www.sapiencia.gov.co/

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?