SABES ¿QUÉ ES EL PROMPOSAL?

Una de las últimas actividades en la secundaria es planear y celebrar el prom, aquella fiesta que indica que nuestro paso por el colegio ha terminado. En Medellín, es común realizar un viaje o una fiesta a donde asiste todo el grupo de graduados, y se conmemora aquellos sucesos vividos de alegrías y tristezas durante su tiempo juntos.  

Foto cortesía

Esto contrario a la tradición de los estadounidenses, donde su celebración es un baile formal, en un lugar reservado o en el coliseo de su High School. Este evento se ha convertido en toda una tradición cultural ahora transformado con las nuevas generaciones, donde incorporar nuevos momentos de locuras y propuestas te vuelve uno de los más populares del baile. No obstante, sigue siendo pensado para premiar el rey y la reina del baile, llevar la mejor banda de rock del momento e invitar a la chica que te gusta.

HISTORIA DE LA GALA REAL

Algunos narran la aparición de esta tradicional fiesta en los años que corresponden al 1800, llamada antes “gala”, cuando en el Reino Unido los jóvenes de la alta sociedad, aquellos quienes estaban estudiando en la universidad, se reunían en una gran fiesta para socializar entre sí y posiblemente conocer a sus futuras pretendientes. Sin embargo, hoy más que antes está pensado solo para adolescentes.

¿Cómo se hizo este cambio de generación? Precisamente, como ir a la universidad en ese entonces era privilegio de pocos, su costumbre de “gala real” fue incorporándose a las celebraciones del último año universitario, donde las chicas vestían hermosos vestidos largos y los hombres trajes de etiquetas.

Esta iniciativa tuvo tanta acogida que se esparció  por todo América y hoy por hoy es una de las tradiciones más esperadas y creativas a final del colegio en gran parte del mundo.  

DE LAS CARTAS AL PROMPOSAL

Las invitaciones con carta pasaron de moda, ahora la tradición se modificó tanto que se crearon agencias especializadas en realizar los mejores promposal del año.

Pero, ¿qué es un promposal? básicamente es la misma propuesta al baile pero de una forma moderna, donde YouTube y los flash mobs son los principales protagonistas. La combinación de dos palabras, prom y “proposal“ (propuesta en inglés) dan significado a momento previo del baile.

Con esta nueva figura, muchas empresas han visto la posibilidad de crear nuevos servicios y productos referentes a estas propuestas, pero su reto más grande es siempre destacar por su creatividad e innovación. Aunque este tipo de ideas tradicionales con toques de nueva era solo existan en América del norte y algunas parte de europa, países latinoamericanos no descartan la posibilidad de volverlo un hecho.

Así se vive uno de los mejores promposal del 2017, casi como una película al estilo Hollywood.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?