"RADIO CINE", EL CINE ES PARA TODOS

Hace cerca de un año Colombia empezó a rodar el proyecto “Radio Cine”, del Ministerio de las TIC, con alianza del Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). El fin es llevar el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las 51 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia.

radio-cine-estudiar-ingles-en-medellin

Todos los días festivos, a las 7:00 p.m., los colombianos viven el cine en la radio por medio de las 51 frecuencias enlazadas que llegan a regiones como Arauca, Medellín, Pamplona, Bogotá, Inírida, Zipacón y Saravena.

 ACERCA DEL PROYECTO

Inspirados en los buenos tiempos que los colombianos pasaron con radionovelas como “Ley contra el hampa”, “Las aventuras de Kalimán, el hombre invisible”; “Arandú, el príncipe de la selva” y “Las aventuras de Montecristo”. El Ministerio de las Tic, en alianza con el Ministerio de Cultura, encontró la posibilidad de renacer ese cariño por la radio, pero en este cao, aprovechando los recursos del séptimo arte.

Esta iniciativa es uno de los primeros resultados de la Gran Alianza por el Cine Accesible entre el Ministerio de las Tic y 50 líderes de la industria del cine colombiano, dado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

INCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD VISUAL

En el año 2006, con el propósito de educar, informar, entretener y hacer partícipe a la población con discapacidad visual, se sumó la INCI Radio, la emisora virtual del Instituto Nacional para Ciegos. Este medio de comunicación llega a unos 40 mil colombianos con discapacidad visual y auditiva que disfrutan del cine en 12 ciudades del país. Las personas con este tipo de limitación disfrutas de las producciones por medio de una tecnología que permite la audiodescripción de las escenas.

Puedes sintonizar la emisora dando click aquí.

LAS PELÍCULAS ESCUCHADAS

Los cortometrajes y largometrajes que se exponen hacen parte de un compendio del cine colombiano. Hasta ahora el proyecto se sitúa en su séptima emisión, y su última radiación se dio el 8 de diciembre de 2016.

En la selección de películas del proyecto figuran producciones como “Rodri”, “No hay dolor ajeno”,  “Solecito”, “Tierra escarlata”, “Don Ca”, “Los colores de la montaña”, “Los retratos”, “Tierra en la lengua” y “Mateo”.

Las películas audiodescritas revelan historias muy propias de los colombianos. Temas como la vida natural en el campo y la odisea para preparar una comida cuando se carece de dinero, son los tópicos que atraen a los radioescuchas y hacen sentir de nuevo ese entusiasmo traído desde las radionovelas de antes.

Ahora, de una manera diferente y aprovechando el séptimo arte, el Ministerio de las TIC con alianza del Ministerio de Cultura, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y la emisora virtual del Instituto Nacional para Ciegos hace posible que el cine sea para todos.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?