QUÉ TIENE DE ATRACTIVO NUEVA ZELANDA PARA ESTUDIAR

Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos para el intercambio académico que existe en la actualidad. Además de Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra, países que han mantenido un gran estatus dentro de la comunidad académica internacional, Nueva Zelanda viene posicionándose como una excelente opción gracias a sus sobresalientes condiciones de calidad de vida y nivel educativo.

newzeland-estudiaringlesenmedellin

Como datos relevantes, encontramos que Nueva Zelanda posee una población total de 4 millones 500 mil habitantes en promedio; ocupando el puesto 124 a nivel mundial. Su capital es Wellington y ostenta una superficie total de 268.680 kilómetros cuadrados; una sextagésima parte del tamaño de Rusia. Además, su forma de gobierno es la Monarquía y su idioma oficial es el inglés, algo bastante benéfico para los que hoy lo tienen como segunda lengua y aspiran emigrar.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Si bien es una nación bastante alejada de los grandes centros poblacionales del mundo al encontrarse en el costado suroccidental del pacífico, Nueva Zelanda constituye un destino interesante debido, en parte, al desconocimiento que de él se tiene. Además, el hecho de que en esta zona sólo se referencie a Australia no lo deja completamente relegado, al contrario, le permite también convertirse en referente de esta zona.

Entre algunas de las curiosidades más relevante de este país austral Nueva Zelanda es considerado, junto a Dinamarca y Finlandia, como las naciones menos corruptas del mundo según el Índice de Transparencia Internacional, ello a pesar de ser una nación relativamente nueva, pues sólo se tiene datos de que estuvo habitada desde el año 1200a.C.

EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y FAMILIA  

En primera instancia Nueva Zelanda ostenta un reconocimiento único en el mundo. Se trata del QS World University Rankings 2015/2016 en donde se reúnen las 450 mejores instituciones de educación superior y donde este país oceánico tiene a todas sus universidades dentro de la lista.

De por sí entrar en alguna de estas universidades es garantía de recibir una sobresaliente educación. Pero más allá de ello, también es importante resaltar los beneficios a nivel social y familiar, pues el cónyuge o pareja de un estudiante de educación de nivel superior puede aspirar a un permiso de trabajo; en adición, sus hijos ingresan en el sistema educativo neozelandés de manera gratuita.

VISA DE TRABAJO

Después de completar el ciclo universitario, los estudiantes pueden acceder a un permiso de trabajo abierto que tiene una duración de 12 meses. De adquirir un empleo, la persona entraría a un proceso de ‘legalización’ en materia laboral con el que se podría establecer dos años en Nueva Zelanda para desarrollar sus actividades.

AUCKLAND: UNA POLIS DE TALLA INTERNACIONAL

En la más reciente publicación de la revista Forbes sobre las ciudades con mayores índices de calidad de vida, Nueva Zelanda aparece referenciada en los primeros lugares de esta clasificación con una de sus ciudades insignias como lo es Auckland.

Esta ciudad, ubicada en la isla norte de Nueva Zelanda y que hoy en día cuenta con 1.294.00 mil habitantes (una cuarta parte de la población total, es una de las metrópolis más buscadas por estudiantes extranjeros debido a las sobresalientes condiciones de habitabilidad y acceso a la educación superior, sin contar con que la Universidad que lleva su nombre se ubica dentro de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?