Son eventos oficiales que se realizan en escuelas y colegios de Estados Unidos, los participantes deben deletrear palabras de diversas extensiones y tipologías. El objetivo principal, además de competir, es que los estudiantes mejoren su ortografía, amplíen su conocimiento del vocabulario y logren desarrollar un correcto uso del inglés.

Scripps National Spelling Bee es el concurso más importante y antiguo en el país norteamericano. Desde su primera versión en 1925, se ha ganado un lugar en la cultura estadounidense, tanto así que, desde el 2006, las finales nacionales son transmitidas en vivo por ESPN.

¿Y POR QUÉ BEE?

En inglés, abeja es bee. Pero ¿qué tiene que ver una abeja con un concurso de deletreo? Resulta que en esta lengua, el término bee también se refiere a un grupo de personas que se unen para realizar una actividad particular.

En el caso de los Spelling Bees como actividad grupal, todos se reúnen en torno al desarrollo de competencias de deletreo.

ALGO MÁS SOBRE SCRIPPS NATIONAL SPELLING BEE

  • Los participantes no deben estar en un grado mayor a octavo o tener más de 15 años.
  • Todos los participantes deben pasar por unas eliminatorias locales y regionales y estar inscritos en alguna institución educativa.
  • Los estudiantes cuentan con 2 minutos frente al micrófono para deletrear la palabra que se les ha dado.
  • El ganador del certamen, entre otras cosas, tiene un premio en efectivo de US 40.000.
  • Desdes hace algunos años, está permitida la participación de estudiantes de otros lugares del mundo.

En general, la estrategia del Spelling Bee ha funcionado bastante bien como complemento del proceso de aprendizaje en las escuelas. Igualmente, se ha vuelto parte fundamental de la cultura e idiosincrasia norteamericana.

Ahora que conoces este método, ¿Te le mides a hacer tu propio Spelling Bee con amigos? Puede ser una manera divertida de mejorar tus habilidades en el inglés.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?