"QUÉ HA TRAÍDO DIOS": LA FRASE QUE CAMBIÓ LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones han sido vitales para el desarrollo del hombre. Desde las épocas más antiguas, las primeras sociedades buscaron consolidar un sistema que les permitiera ponerse en contacto con los demás.

Esa necesidad se ha visto materializada en un sinfín de invenciones que han tenido lugar en diferentes periodos históricos.

aprender ingles en medellin. morse

El 24 de mayo de 1844 pasó a la historia como el día en el que la comunicación en las sociedades tomó un giro de 180 grados, pues pasar de interactuar a través de medios tan arcaicos como el correo físico a un sistema electrónico hacía suponer que la revolución de la comunicación estaba a la vuelta de la esquina.

Samuel Morse, un pintor estadounidense, lanzaba el primer servicio de telegramas de Estados Unidos.

CÓMO FUNCIONABA EL TELÉGRAFO

El telégrafo de Morse cambió la forma en la que las personas se comunicaron a través de Norteamérica. Para crear el código morse, Samuel utilizó el idioma inglés asignando los patrones más simples de puntos y rayas hacia las letras más comunes para, de ese modo, facilitar la comunicación.

Para que este aparato funcionara, en el año de 1729, en plena revolución industrial, un físico y científico inglés descubre que la electricidad puede ser transmitida. A partir de allí muchos fueron los experimentos realizados para generar, no sólo sistemas de comunicación sino otro tipo de artefactos que servirían en otras ramas.

EL INGLÉS EMPIEZA A ABRIRSE PASO EN EL MUNDO

En esta época relativamente reciente, el idioma inglés no se concebía de la misma manera como lo conocemos hoy, muestra de ello es la estructura y el vocabulario con el que contaba la primera frase proferida a través de un sistema telegráfico en la historia.

Aquella frase rezaba: ‘What hath God wrought’, lo que en español se interpretaría como: ‘Qué ha traído Dios’. El mensaje pregonaba una traducción establecida desde un inglés aún influenciado por sus raíces germanas y francas.

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ACTUALES

Desde la creación y el desarrollo de estos artefactos, la tecnología de la comunicación ha evolucionado mucho más en estos últimos dos siglos que en toda la historia de la humanidad. El paso gigantesco que el hombre ha dado desde la gran revolución industrial hasta los días de hoy, se ve reflejado en el modo de vivir y, por supuesto, de comunicarnos.

El mejor paralelo que podemos utilizar es el sistema de comunicación del que se ha hablado en este artículo y la actual mensajería denominada ‘instantánea’.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?