PARTICIPA EN EL CONCURSO DE PERIODISMO EN SALUD

Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Roche de Periodismo en Salud, concurso que busca brindar un reconocimiento a los profesionales latinoamericanos más destacados en el campo.

roche-estudiar-ingles-en-medellin

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS?

El principal requisito es que las producciones hayan sido publicadas o expuestas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016 en medios legalmente reconocidos de cualquier formato. Adicionalmente, el eje central de las piezas periodísticas debe ser la situación de la salud en uno o varios países de la región.

El idioma original de los artículos o videos deben ser español, o portugués en el caso de los aspirantes brasileños. Así mismo, los autores deben tener nacionalidad de cualquiera de los países latinoamericanos. Esto debido a que es una iniciativa llavada a cabo por Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

Inicialmente, el ganador será acreditado con una beca para participar en un taller de la FNPI de acuerdo a su perfil profesional. Este incentivo cubre el costo de la matrícula, gastos de viaje y hospedaje durante los días del taller.

En adición, el ganador de cada categoría asistirá a una exclusiva gala de premiación llamada Roche Press Day, donde también se llevará a cabo un foro periodístico sobre salud y ciencias. Allí recibirán un diploma, una medalla o trofeo y un ejemplar del libro “Gabo Periodista”.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para participar es necesario crear una cuenta mediante un rápido registro en la siguiente plataforma (acceda aquí). El personal técnico pedirá validar el correo electrónico inscrito y posteriormente se requerirán los detalles del material periodístico. Éste deberá encajar en cualquiera de las siguientes categorías: Innovación en cuidados de la salud, biotecnología, acceso a tratamientos, investigación y desarrollo, oncología, regulación y políticas públicas de salud.

Se debe tener en cuenta que el plazo máximo de postulación será el 3 de abril del 2017. A partir de las siguientes fechas, los ganadores serán escogidos según los criterios de la Secretaría Técnica del Premio, autoridad que también resolverá todas las preguntas y observaciones.

Para cualquier información adicional, el concurso dispone de un correo electrónico de contacto: premioroche@fnpi.org. Además, las bases del Premio para esta edición, pueden descargarse aquí.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?