Muchos países han instaurado otras lenguas dentro de su territorio. Ello con fines económicos, culturales o simplemente por la llegada de un significativo número de inmigrantes. Esta decisión es una enorme ventaja para el campo laboral y turístico, ya que los idiomas abren las puertas a un sinnúmero de experiencias.

estudiar ingles en medellin. paises con varias lenguas

A continuación se presentan algunos de los países que van un paso más allá de las posibilidades comunicativas en el mundo:

SUIZA

Oficialmente, en suiza se hablan 4 idiomas: alemán, francés, italiano y el romanche. Esta última lengua es el nombre genérico que reciben diferentes dialectos únicos en este país europeo. Actualmente sólo algunas aldeas de la periferia conservan esta tradición, por ello, se estima que tienen un alto riesgo de desaparecer.

SINGAPUR

En este territorio se han oficializado el mandarín, el malayo, el tamil y, sorpresivamente, la más utilizada: el inglés. Singapur es uno de los países que reafirma la universalidad del idioma anglosajón ya que es mediante éste que todos los grupos culturales logran interactuar con éxito. Es por esto que, aunque no se descuidan los idiomas locales, los niños en las escuelas estudian inglés durante todo su plan curricular.

ITALIA

Constitucionalmente, el italiano es el idioma dominante en esta región. Sin embargo, la influencia cultural de las diferentes provincias ha generado un fenómeno idiomático: es bastante común escuchar conversaciones en alemán, esloveno, francés, friulano y ladino. Estos dos últimos dialectos son provenientes de la familia de lenguas retorrománicas muy comunes en todo Europa.

INDIA

Pese a que el hindi y el inglés son las únicas dos lenguas oficiales a nivel nacional, la India ha conservado muchísimos dialectos de sus ancestros que varían según su región. Razón por la cual el Estado reconoce hoy en día más de 20 idiomas. Dentro de estos se destacan el guayaratí, bengalí, támil y uno de los más clásicos: el sánscrito.

DINAMARCA

A nivel nacional, el danés es el idioma oficial del Reino de Dinamarca. Sin embargo, debido a que ésta es una región monárquica, los territorios de Groenlandia y las Islas Feroe tienen sus propias lenguas predominantes: feroés y groenlandés.

NUEVA ZELANDA

Como en muchos otros países, el inglés es el idioma más hablado. También se oficializó el maorí como lengua dentro del territorio. Aunque esta última es aborigen, los datos demuestran que ha resurgido, haciendo que alrededor de 150 mil personas dominen este idioma.

Un dato particular de su cultura, es que desde del 2006, el lenguaje de señas se instauró como idioma oficial con el fin de beneficiar a la población sordomuda que equivale a una parte importante de la ciudadanìa neozelandesa.

Así mismo, esta pluriculturalidad abre más el panorama idiomático, sobre todo en el dominio del inglés. Un ejemplo importante son las capitales de Israel y Sierra Leona, donde se estima que más del 80% de la población tiene un nivel alto de esta lengua. Gracias a esto, se espera que en ciudades como Medellín las cifras en los próximos años se dirijan hacia el bilingüismo.

También te puede interesar: El panorama del inglés en Colombia

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?