Países que no creías que hablaban inglés

El idioma inglés es, sino el más importante, uno de los más influyentes en el mundo. Su dominio logra extenderse a gran parte de la geografía mundial y hoy son miles de personas las que han decidido embarcarse en la aventura de aprender inglés.

Con la influencia punzante de los Estados Unidos en el plano internacional, este idioma se hizo mucho más conocido, pero sabemos en realidad qué países o ¿en qué regiones se maneja el inglés y de qué manera lo han adquirido?

Muchos de nosotros tenemos un conocimiento muy cerrado acerca de estas cuestiones. Cuando pensamos en el idioma inglés como tal, se nos viene a la mente países como Inglaterra, Australia, quizá Irlanda y obviamente Estados Unidos, pero las latitudes que cubre el inglés van mucho más allá de estos cuatro países, cuya historia ha estado enteramente ligada a este idioma y desde sus comienzos supieron adoptarlo dentro de sus relaciones sociales.

La lista de países que utilizan el inglés de una u otra forma es algo extensa, según el portal de artículos académicos, Wikipedia, esta cifra ronda los 55 estados soberanos, mientras que en los no soberanos, es decir, no independientes, la cantidad está estimada en unos 25.  

En cuanto a los soberanos, la llegada del inglés, en muchos de ellos, ha llegado por cuenta de la colonización o la invasión de potencias antiguas como Inglaterra a territorios donde ya se habían establecido lenguas nativas.

ÁFRICA

Es el caso de los países Africanos que en la actualidad utilizan el inglés para sus labores cotidianas y de poder. En esta región tenemos naciones conocidas en mayor medida como Camerún, Gambia, Ghana, Liberia, Malaui y otras quizá un tanto extrañas como Eritrea, Namibia, Seychelles, Suazilandia entre otras. Muchas de ellas utilizan hoy el inglés gracias a la iniciativa colonizadora del Imperio Británico que tuvo lugar en el continente africano hacia los siglos XV y XVI. Países como Sudáfrica apenas vinieron a conseguir su soberanía hace tan sólo 100 años.

Apuesto a que no tenías referencia de estos países, sin embargo podrías investigar sobre ellos, tomar clases de inglés en Medellín y luego visitarlos, pues ya sabes que la parte del idioma ya la habrás conseguido.

Países y su idioma. Clases de inglés en Medellín.

ASIA

Cuando se habla de Asia, se hace referencia inmediata a los Chinos y a ese extraño lenguaje que manejan conocido como Mandarín. Pero la realidad es otra. Asia es una región bastante pluricultural y en esta zona hay gran riqueza idiomática en donde también hace presencia el inglés debido a factores netamente políticos y económicos. Algunas de las naciones que podemos encontrar en esta área geográfica son: Jordania, Pakistán, Singapur y el gigante asiático, India, en donde el  inglés cumple un rol algo extraño pues no se configura como segunda lengua sino como ‘de apoyo’ pues en un tema tan importante como la legislación, el inglés tiene un espacio preponderante.

ANTILLAS

Las antillas, por tener una ubicación que fue bastante estratégica en la época de los viajes colonizadores, hoy cuenta con un gran porcentaje de países angloparlantes. Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Granada, Jamaica, Trinidad y Tobago hacen parte de ese grupo de naciones en mayor medida conocidas por nosotros los colombianos sin embargo países como San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas no pertenecen a nuestro imaginario y en muchas ocasiones nos preguntamos: ‘¿En realidad esos países existen?’
Pues si, son como cualquier otra nación, aunque obviamente poseen características especiales, pero lo mejor de todo este cuento es que hablan inglés, así que aquí tienes otra razón de por qué tomar clases de inglés en Medellín.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?