Aprender inglés en el exterior es seguramente la forma más efectiva de sumergirse realmente en este idioma. Pero no muchos lo hacen por la gran inversión económica que esto implica.

Si vives en Medellín y anhelas ir a estudiar inglés en otro país, te presentamos aquí una lista de aquellos que permiten a los estudiantes extranjeros la posibilidad de trabajar algunas horas a la semana, para solventar sus gastos mientras están realizando algún curso en academias de idiomas.

Los trabajos van desde ayudante en una tienda de ropa (retail sales assistant), camarero, ayudante de cocina (kitchen hand o dishwasher), personal de limpieza (cleaner), cuidando niños (au pair, nanny o babysitter), repartidor de comida a domicilio, hasta algunos otros en los que debes tener habilidades específicas como barista o experiencia como barman.

Uno de esos países es Australia, que en los últimos años se ha convertido en un país muy apetecido por estudiantes extranjeros provenientes de cualquier parte del mundo. Allí, con la visa de estudiante, se permite trabajar durante 20 horas semanales en tiempo de clases y 40 en vacaciones. Los trabajos son bien remunerados y es posible, si eres un buen administrador de tus ingresos, que además de sostenerte puedas ahorrar algo de dinero.

También puedes leer: TOP 5 DE PAÍSES PARA APRENDER IDIOMAS

Muy cerca de Australia, en el mismo continente, se encuentra Nueva Zelanda, otro de los países que se muestran abiertos ante la visita de los estudiantes extranjeros. En este lugar también podrás encontrar empleos, siempre y cuando no superen las 20 horas semanales permitidas.

En Francia, tienes la posibilidad de trabajar tanto dentro como fuera del instituto. Aun así no puedes trabajar más de 20 horas a la semana, medio tiempo durante la temporada de estudio y tiempo completo en vacaciones, sin exceder el límite de horas permitidas.

Irlanda presenta muy buenas posibilidades de trabajo con la visa de estudiante, debido a que puedes trabajar medio tiempo durante época de clases y tiempo completo en vacaciones. Lo que complica un poco el obtener un trabajo allí, es que para la mayoría de empleos exigen un nivel intermedio de inglés.

También puedes leer: LA VISA, UN PASO IMPORTANTE PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Y por último, uno de los países más colaboradores con los estudiantes extranjeros es Suecia, debido a que no presenta restricciones en cuanto a la cantidad de horas laborables. En lo que sí se muestra radical, es que únicamente se está aprobado para trabajar durante sus estudios. Terminados estos, finaliza el permiso de trabajo.

Recuerda que mientras mejor sea tu dominio del idioma, mayor será la posibilidad de conseguir un trabajo, aún así, más allá de eso, tu actitud te abrirá todas las puertas que el manejo del idioma no pueda.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?