MEJORA TU LISTENING CON EMISORAS DE RADIO EN INGLÉS

El listening es una de las destrezas que más dolores de cabeza genera en las personas que están aprendiendo inglés. Dominar esta habilidad es fundamental a la hora de entablar comunicación con otras personas.

Una forma de mejorar tu listening es a través de la escucha de radio. Esta alternativa te va a dar la posibilidad no sólo de mejorar tu nivel en esta habilidad comunicativa sino de ampliar vocabulario; al mismo tiempo te podrás informar de la realidad actual en distintos países y cómo viven sus culturas.

A continuación daremos una lista de estaciones de radio de diferentes lugares para practicar y mejorar tu inglés.

BBC Radio: una de las cadenas radiales más importantes en el Reino Unido. Sus emisoras BBC Radio 1, 2, 3, 4 y 5 live brindan gran variedad en sus contenidos. Por ejemplo, si te gusta la música clásica y te interesa el arte te sugerimos escuchar BBC 3. Si por el contrario lo tuyo son los deportes, entonces te va a gustar BBC 5 live. Lo positivo de todas estas emisoras es que puedes escucharlas online y descargar los podcasts de programas. Ingresa al siguiente link.

NPR (National Public Radio): la programación de esta emisora de radio estadounidense se divide entre hechos noticiosos, temas culturales y música. Igual que la cadena radial anterior, puedes descargar podcast desde su sitio web y estudiar tu listening mientras te enteras de lo que está sucediendo en el país norteamericano. La claridad con la que hablan y pronuncian cada palabra, te va facilita la comprensión de cada idea y va a ampliar tu vocabulario. Ingresa a su sitio web.

VOA: con Voice Of America tu proceso de aprendizaje va a ser más dinámico. Por un lado, puedes escuchar la emisora desde tu computador o móvil sin ningún problema, y por el otro, tienen el espacio learning, donde puedes escuchar los podcast de las noticias más destacadas de Estados Unidos y el mundo, al tiempo que las lees. En su plataforma learning tienen divididas las noticias por niveles desde el 1 hasta el 3, así que puedes ingresar y ubicarte donde más cómodo te sientas. Visita el sitio de noticias

RCI: si te interesa conocer más sobre Canadá, te sugerimos esta emisora radial. Temas políticos, culturales, educativos, económicos, de salud y más, es lo que podrás escuchar en esta radio estación. Si ingresas a su portal web podrás leer artículos y escuchar especiales sobre temas como migración o celebraciones típicas de Canadá. RCI no sólo ofrece contenidos en inglés sino también en francés, español, árabe y chino.

ABC Australia: esta cadena radial cuenta con varias estaciones de radio que te van a brindar variedad. Vas a tener la oportunidad de escoger qué emisora se adapta mejor a tus gustos; y mientras tanto podrás enterarte de los hechos más relevantes (en cualquier tema) de este país oceánico y sus países vecinos. Otro factor importante de escuchar esta cadena radial es que vas a lograr afinar tu oído con un acento inglés diferente al británico y al americano. Empieza a escuchar en su sitio web.

Galway Bay FM: para muchos comprender el inglés irlandés a veces se torna complicado, sin embargo, con una buena dosis de música y noticias sobre deporte, cultura y entretenimiento, afinar tu oído al inglés irlandés va a ser más divertido. En esta emisora vas a tener la oportunidad escuchar programas musicales, deportivos y culturales. En su sitio web tienes la oportunidad de descargar los podcast de algunos programas.  

Cape Talk: en Sudáfrica el inglés es uno de los idiomas oficiales, por eso no podíamos olvidarlo. La programación de esta emisora gira entorno a la realidad del país desde distintos ámbitos como social, cultural, deportiva y más, esto permite que estudiar sea funcional para practicar tu inglés. Y para amenizar tiene una buena cuota de música de los 80, reggae y blues. En su sitio web puedes encontrar audios con fragmentos de programación y artículos con apoyos de audio o video.

¡ELIGE SEGÚN TUS GUSTOS!

Estas son solo algunas opciones que te brindamos, igual puedes explorar otras opciones que se adapten a tus gusto. Al final, lo importante es que tu proceso de aprendizaje sea algo que disfrutes.

Si eres constante, con esta herramienta tus oídos se afinarán bastante, pues al no contar con imágenes de apoyo se van a exigir más. Con el tiempo notarás cómo te adaptas más rápido a los diferentes acentos del inglés y cómo puedes comprender cada idea.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?