MÁS EXTRANJEROS EN ANTIOQUIA APOYAN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

180 nativos del idioma inglés llegaron al país para acompañar los procesos educativos de esa asignatura en colegios oficiales de todo el país.

Con la idea de dar continuidad al programa Colombia Bilingüe y de seguir fortaleciendo la enseñanza del Inglés, este año el Ministerio de Educación planea contar hasta con 520 extranjeros que harán parte de los grupo de Formadores Nativos Extranjeros.

Estos profesionales estarán distribuidos en 374 colegios estatales de 60 ciudades y municipios de todo el país. 1.560 profesores de inglés tendrán la oportunidad de contar con el acompañamiento de estos nativos en sus procesos de enseñanza.

La meta para el 2017 es que 124.800 estudiantes de los grados 9º y 10º puedan mejorar sus competencias comunicativas en este idioma. En el 2016, esta misma estrategia de acompañamiento logró que el 38.9% de los estudiantes de grado 9º elevarán  su nivel de inglés segùn la prueba Oxford Placement Test.

FORMADORES NATIVOS EXTRANJEROS EN ANTIOQUIA

Del primer grupo de 180 voluntarios que acaba de llegar al país, algunos estarán en Medellín y otros municipios de Antioquia para comenzar el acompañamiento académico en las diferentes Instituciones Educativas del departamento.

En total, a lo largo del año, 67 Formadores Nativos Extranjeros viajarán por departamento. Medellín tendrá 40, Itagüí 13, Envigado 9, Sabaneta 3 y Bello 2.

Estos voluntarios tendrán la tarea de promover intercambio cultural, motivar a los estudiantes de las instituciones educativas a usar el inglés en la cotidianidad y apoyar a los docentes a mejorar su comunicación en este idioma.

COLOMBIA BILINGÜE, UNA PROGRAMA QUE TRANSFORMA VIDAS

Para la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, los logros que se han obtenido desde el inicio del programa Colombia Bilingüe han significado un gran progreso para la educación del país.

Según números del Ministerio, antes de iniciar el programa, solo el 1% de los estudiantes que finalizaban el grado 11º conseguían un nivel B1. Para el 2016 ese número se incrementó a un 5.6%, y la meta para el 2018 es que esta cifra llegue al 8%.

La Ministra destacó el gran impacto que han tenido las diferentes estrategias implementadas en el marco del programa Colombia Bilingüe, y cómo estas han logrado impactar las vidas de niños y jóvenes de colegios oficiales.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?