En la actualidad, las redes sociales se han convertido en auténticas ciudades virtuales. Gracias a la eliminación de las barreras auspiciado por la expansión de los medios digitales, cientos de culturas se unen en un mismo espacio en donde la diversidad lingüística es uno de los factores que más llama la atención.

idiomas en las redes sociales. estudiar ingles en medellin

FACEBOOK: IDIOMAS EN MILLONES DE USUARIOS

Facebook marcó rotundamente una era en las relaciones sociales. Antes de su puesta en marcha ya el internet venía cambiando la forma de comunicación del mundo, pero fue con la idea de Zuckerberg que se instauró un antes y un después para la humanidad. Hoy esta red cuenta con aproximadamente 1.440 millones de usuarios según el portal socialbakers.com, es decir, algo más de una sexta parte de la población mundial actual.

Dentro de esta red, la cual continúa siendo la más grande a nivel global, predomina el inglés y el español. El primero acumula un total de 350 millones de usuarios mientras que el español sigue mostrando su relevancia a partir de sus más de 140 millones de usuarios activos. Más atrás aparece el portugués (60 millones), francés (40 millones), alemán (26 millones) e italiano con 23 millones.

Lea también: SITUACIÓN ACTUAL DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

TWITTER: IDIOMAS EN MILLONES DE USUARIOS

La supremacía de idiomas como el inglés en esta red social se debe principalmente al hecho de que allí tuvo su origen en el año de 2006 y se apoya en que allí es donde más usuarios acumula según un estudio realizado por Semiocast (Social Media Intelligence), se informa que sólo en Estados Unidos hay alrededor de 107 millones de usuarios. De allí le sigue sorpresivamente Brasil con 33 millones, Japón rondando los 30 millones y Reino Unido con 23 millones. Sólo por mencionar los primeros lugares.

En la actualidad se estima que hay alrededor de 500 millones de usuarios. El idioma inglés ocupa un 51% del total de cuentas, le sucede el japonés con 14,8% y en el tercer lugar el español con un total de 13,4% del mercado.

MILLONES DE USUARIOS POR REDES SOCIALES

Contrario a lo que muchos creerían, aun en el siglo XXI la brecha de accesibilidad a medios informáticos en algunos países del mundo se mantiene muy marcada, fenómeno que desfavorece los niveles, no sólo sus propios índices de crecimiento, sino que diezma la diversificación de dialectos e interacción entre culturas a través de estos medios.  

Un claro ejemplo de ello son los datos de Digital in 2016, confeccionados para establecer cuántos usuarios había mayoritariamente en cada red social o medio digital. Facebook aparece a la cabeza con algo más de una sexta parte de la población mundial. Muy lejos, le siguen servicios de mensajería como Whatsapp con 900 millones de usuarios activos y Messenger con 800 millones.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?