El arte de interpretar un personaje, de transformarse en alguien diferente en idioma y personalidad es una profesión que en Latinoamérica se ha dado por la cultura espontánea y folclórica de sus habitantes. Estas características han hecho que el mundo de la actuación de países del centro y sur de América lleguen a otros escenarios deseados como Hollywood.

Estar en Hollywood a nivel actoral, para muchos, es alcanzar la mejor meta de la vida profesional. Algunos actores y actrices labran sus profesiones en pro de este gran escenario.

Varios personajes latinos han logrado conquistar las pantallas de esta industria en la televisión o el cine. Pero estos  tuvieron que superar retos para lograr estar inmersos en este mundo, por ejemplo el desafío del idioma inglés, luchar contra los estereotipos culturales, adaptarse a la cultura norteamericana, entre otros.

Conoce a los actores latinoamericanos más destacados que han logrado conquistar Hollywood.

Gael García Bernal

Nació en Jalisco, Guadalajara México, actualmente es actor, director y productor. Ha sido protagonista de varios films en Estados Unidos. Alcanzó la fama con su actuación en “Amores perros”, del director Alejandro González Iñárritu. A pesar de que veía la actuación como un hobby y no como un trabajo, este actor ha logrado obtener varios Globos de Oro, ser nominado a varios Oscar y ser uno de los mejores actores internacionales. Es un activista social, muy cercano a las situaciones de personas menos favorecidas y es muy constante su participación en acciones civiles.

También puede lleer: AUTOBIOGRAFÍAS EN INGLÉS QUE DEBES LEER

Sofía Vergara

Nació en Barranquilla Colombia, es una modelo y actriz que surgió de un cazatalentos en las playas de Colombia. Considerada como una de las mejores actrices cómicas en Estados unidos y una de las mejores pagadas años atrás. Vergara ha sido muy criticada por su manera de hablar inglés, ya que dicen que su acento es demasiado extraño y su pronunciación no muy correcta, aún así se ha logrado ganar el cariño, admiración y varias propuestas de trabajo que la mantienen activa en el campo actoral y de modelaje en Norteamérica.  

Salma Hayek

Sin duda uno de los referentes latinos más conocidos en todo el mundo. Esta actriz, empresaria y productora mexicana fue nominada a un premio Oscar en 2003 con la película “Frida”, en la que alcanzó mayor notoriedad en Hollywood, la nominación a la mejor actriz en los premios de la Academia, entre otros. Apoya campañas ecológicas y en sus actuaciones en el cine ha podido interpretar la vida de mujeres fuertes y valientes, a lo que ella dice sentirse a gusto por identificarse en algunos aspectos de su vida con dichos personajes. Será sólo Hayek la que resucite a Frida en las pantallas de todo el mundo y la actriz no se ha cansado de declarar que se siente muy identificada ‘física y espiritualmente’ con la pintora”. Diario El País.

También puede lleer: GRANDES PERSONAJES DEL SIGLO XX

Eugenio Derbez

Después de pasar mucho tiempo en la televisión mexicana, este actor y comediante llegó a la fama de Hollywood por dos películas que le dieron la vuelta al mundo: No se aceptan devoluciones y How to Be a Latin Lover. Esto también le significó en el 2006 ser el ganador de su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por contribuir a la industria del cine otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?