En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

TRABAJO EN CANADÁ PARA COLOMBIANOS

TRABAJO EN CANADÁ PARA COLOMBIANOS

Canadá es un próspero país en el que el francés y el inglés son los idiomas oficiales, dependiendo de la provincia. Es una nación rica, con varias veces el territorio de Colombia, pero con menor cantidad de habitantes, un poco más de 35 millones.

Canadá tiene quizá la más estricta política migratoria. Trata de recibir lo mejor de entre lo mejor en capital humano. Solo personal verdaderamente capacitado en ciertas áreas como la ingeniería, la medicina y la tecnología, pueden aspirar a una entrada de trabajo y eventualmente como residente.

También puede leer: BUSCADORES PARA ENCONTRAR TRABAJO EN EL EXTERIOR

Pero hay otras vías posibles para estar allí. Si eres un colombiano curioso por viajar a Canadá como destino, debes saber que para tocar suelo de manera permanente hay que tener en cuenta las distintas formas de hacerlo.

TRABAJAR PARA UNA COMPAÑÍA CANADIENSE CON PRESENCIA EN COLOMBIA

Si alguien en Colombia trabaja para una compañía canadiense, puede también desempeñarse laboralmente en este territorio norteamericano. Ello, porque ambos países hacen parte del tratado económico NAFTA.

Según la legislación económica canadiense, todas las personas que trabajen para compañías de este país en el extranjero tendrán derecho a visa de trabajo si así se requiere. Es un proceso denominado  Intra-company Transfer. Quienes apliquen y cumplan los requisitos serán elegibles para la llamada NAFTA Visa.

OBTENER UNA OFERTA DE TRABAJO DE UNA EMPRESA CANADIENSE

Es una forma autogestionada para trabajar y residir permanentemente en Canadá. El hecho es buscar una empresa o un empleador canadiense que ofrezca una vacante disponible y cubrirla. Uno de los desafíos es que los empleadores buscan gente altamente cualificada y con experiencia en el área a desempeñar. Los interesados en aplicar bajo esta modalidad deben saber lo que un canadiense común no quiere o no puede hacer.

También puede leer: LUGARES DE AUSTRALIA QUE DEBES CONOCER

CASARSE CON UN/UNA CANADIENSE

Tener un esposo o esposa canadiense. Es una de las más fáciles formas de emigrar, residir y eventualmente tener la ciudadanía de ese país. Sin embargo, el Estado canadiense vigila por el término de dos años a las parejas que certifican el matrimonio. Ello con el fin de evitar fraudes.

TRABAJAR COMO CUIDADOR DE PERSONAS

Otra de las vías para emigrar y trabajar es como cuidador de personas de avanzada edad. El envejecimiento de los residentes canadienses y la necesidad de cuidadores han traído consigo preocupación en la política de salud pública de los habitantes. Para ello no es necesario tener mucha cualificación y se han establecido agencias especiales de reclutamiento en este tipo de personal.

PAGAR UN ESTUDIO

La política de integración de personas para realizar cualquier estudio es real en Canadá. Colegios de educación técnica y universidades reciben a estudiantes del mundo. Con solo estar estudiando la persona puede tener el permiso para estar por determinado tiempo y, eventualmente si consigue un trabajo, obtendrá el permiso indefinido. Hay que tener en cuenta los altos costos que implican el optar por ésta vía.

VISITAR CANADÁ

Otra opción es buscar una visa de visitante. La idea es que mientras se esté en el país, se pueden hacer conexiones con empleadores potenciales y realizar los trámites de vinculación y permisos cuando haya lugar a ello.

SABER INGLÉS O FRANCÉS

Dominar el inglés y el francés es una política para el  reclutamiento de trabajadores en Canadá. Por ello, tanto los más calificados como los inmersos en oficios menores, pueden adquirir una visa de trabajo con mayor facilidad. Sin duda, el colombiano que domine una segunda o tercera lengua es relevante y puede marcar la diferencia.

Siendo lógicos, lo más conveniente que podría hacer una persona en Medellín o en Colombia es hacer un curso de francés o inglés en el caso de querer trabajar allá. El idioma específico depende de la provincia a la que se aspire. Por lo general Montreal, Quebec, Alberta y Terranova son lugares predominantemente francófonos.

El proceso para ir a Canadá y vivir toma tiempo y preparativos. Dentro de los previos está el hacer cursos de francés o de inglés, en este caso en Medellín, para cualificar aún más el perfil.

Canadá cuenta con una plataforma virtual que informa a cerca de las cualificaciones que debe tener una persona para aspirar a una oportunidad laboral. Este portal concentra la información laboral para los candidatos que planean estar insertos en mercado de opciones de trabajo.

One thought on “TRABAJO EN CANADÁ PARA COLOMBIANOS

Comments are closed.