Para elegir un destino académico internacional se debe tener en cuenta varios factores: la asequibilidad (costos de la educación, el transporte, la vivienda y la alimentación), la calidad académica de las universidades, las instalaciones, la comunidad estudiantil y las oportunidades laborales.

Si estás en Medellín y planeas ir a estudiar a otra ciudad, la siguiente lista puede ayudarte. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron: puntaje en QS Best Student Cities, su oferta académica, costo de vida y preferencia por parte de estudiantes internacionales.

  1.      MONTREAL

Además de ser multicultural y multilingüe, es ahora la mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales. Montreal alberga varias de las instituciones de mayor calidad académica de Canadá, como la Universidad McGill (actualmente clasificada como la treinta en el mundo y la primera en Canadá) y la Université de Montréal (ocupando el puesto 126 en el mundo y el quinto en Canadá).

También está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir y de las mejores evaluadas por los estudiantes. Su influencia francesa no sólo se expresa en el idioma, sino también en sus atractivos bulevares, cafés, en sus lugares de arte, espectáculos en vivo y vida nocturna.

 

  1.      BERLÍN

Alemania se ha convertido en uno de los países más populares para realizar estudios, y su ciudad capital también está en ascenso, ocupando ahora el sexto puesto en el ranking de las QS Best Student Cities 2017.

Berlín ocupa el segundo puesto en nuestra lista, debido a que la formación en universidades públicas es gratuita, incluso para estudiantes extranjeros. También se destaca por ofertar cada vez más cursos en inglés, principalmente a nivel de posgrado.

Por su alta calidad de vida, su asequibilidad, su ambiente liberal, su programación cultural y académica, la capital alemana tiene mucho que ofrecer a estudiantes de todos los orígenes e intereses.

 

  1.      CIUDAD DE MÉXICO

La capital mexicana cuenta con una impresionante selección de universidades de primer nivel; al menos ocho figuran en el QS World University Rankings 2016-2017.

La Universidad Nacional Autónoma de México es la principal institución del país, ocupando el puesto 128 a nivel mundial, y el tercero en América Latina. Tal categoría le da gran reputación académica a la ciudad, haciéndola un destino para estudiantes de todos los continentes.

Ciudad de México tiene mucho para ofrecer a los estudiantes; sus tasas de matrícula son relativamente bajas, y el costo de vida es realmente bajo, especialmente si se le compara con ciudades de Norteamérica, Europa y Australia.

La vida cultural es variada y diversa: su gastronomía, su arquitectura, su historia, sus fiestas, nos hablan de una ciudad en la que se han dado cita varias culturas dejando a su paso lo mejor de cada una.

 

  1.      BARCELONA

Esta es una de las ciudades más atractivas de Europa. Tiene para ofrecer: hermosas playas, un clima soleado, una cocina de renombre, un legado cultural y un ambiente cosmopolita y festivo.

Posee dos de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ambas ocupan el puesto 210 a nivel mundial según el QS World University Rankings® 2016-2017

La ciudad catalana recibió una puntuación alta en la categoría de asequibilidad en el índice QS Best Student Cities, ya que sus costos de vidas son muy razonables en comparación con otras ciudades europeas como Londres o París.

 

  1.      MELBOURNE

Conocida como la capital cultural de Australia, Melbourne se encuentra en el quinto puesto de las mejores ciudades estudiantiles del mundo. Es el lugar de una de las comunidades estudiantiles más diversas, conservando el puntaje más fuerte del índice para Student Mix en QS Best Student Cities.

Siete de sus universidades sobresalen en el QS World University Rankings® 2016-2017, estando la Universidad de Melbourne en el rango más elevado (puesto 42° a nivel mundial). Allí también se encuentra La Universidad Nacional de Australia, clasificada como la segunda mejor del país.

Melbourne es una ciudad con alta calidad de vida y tiene gran demanda por parte de estudiantes internacionales. Y aunque su costo de vida es elevado, tiene gran puntuación en la categoría de deseabilidad.

Su oferta académica, vida nocturna, su entorno natural, las playas y celebraciones multiculturales, hacen de esta ciudad un destino estudiantil difícil de superar.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?