Las bibliotecas, según Jackie Anton, son las puertas de entrada al universo, y los bibliotecarios, según Patrick Ness, son  guías turísticos de todo el conocimiento. Estos templos del saber cobran relevancia en el mundo por su aporte a la cultura, a la historia y al desarrollo del saber.

Así que, para que conozcas los increíbles lugares que ostentan millones de obras en atiborrados estantes, te regalamos una lista de las 5 bibliotecas más grandes del mundo, en orden descendente.

  1. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Esta biblioteca, ubicada en Washington D.C, con 218 años de historia, compila alrededor de 158 millones de piezas distribuidas en 3 edificios con un área de más de mil metros, que incluyen 36,8 millones de libros en 470 diferentes idiomas. Un lugar que definitivamente debemos conocer los amantes de los libros y las lenguas. Además, si te interesa conocer textos antiguos, debes saber que existen allí aproximadamente 68 millones de manuscritos, también muchos otros documentos como grabaciones, mapas, partituras, etc.

  1. Biblioteca Británica

 

Este maravilloso lugar, ubicado en Londres, es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, que cuenta con 150 millones de obras. Cada año, desde 1753, tiempo en el cual fue creada dentro del Museo Británico, aumenta sus piezas. Fue reconocida como organismo independiente en 1973 y dentro de su posesión se encuentran libros, mapas, manuscritos, periódicos, patentes, etc.

Allí reposa el cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, una grabación de discurso de Nelson Mandela y muchos otros tesoros invaluables de la humanidad.

  1. Biblioteca Pública de Nueva York

La tercera biblioteca más grande del mundo está ubicada en la ciudad más poblada de los Estados Unidos, tiene bajo su resguardo un total de 53 millones de piezas de diferentes tipos. Por la majestuosidad de la construcción ha sido escenario de películas como “The Wiz” en 1978 y “Ghostbusters” en 1984; y en otras como “Spider-Man”, grabada en el 2002, aparece su imagen.

  1. Biblioteca del Estado Ruso

El cuarto lugar a nivel mundial lo ocupa esta biblioteca ubicada en Moscú, fundada en 1862 e inaugurada como la primera biblioteca pública de la ciudad. Dentro de sus piezas, se encuentran alrededor de 17 millones de libros, partituras, mapas, etc.

  1. Biblioteca Nacional Rusa

Con 35 millones de documentos, la biblioteca Nacional Rusa, que podrás encontrar si viajas a San Petersburgo, consigue el quinto puesto a nivel mundial en cantidad de obras, entre las que están 15 millones de libros. Fue fundada por Catalina la Grande en 1795 y exhibe desde significativos manuscritos bíblicos hasta antiguas obras renacentistas y barrocas.

En Medellín hay también valiosas bibliotecas, ubicadas en universidades, parques, institutos o academias, en las que reposan gran cantidad de piezas, patrimonio de la humanidad.

Los amantes de los libros, elevamos plegarias por la permanencia de las puertas de entrada al universo, para que sigan siendo cuna de los millones de obras que los talentosos antepasados han dejado para nuestro deleite.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?