Viajar a otro país en la modalidad de estudiante requiere cumplir con ciertos trámites necesarios para el ingreso al país de intercambio. Uno de estos trámites es la visa que permita la permanencia de manera legal.

No sólo existen las visas para estudiantes, hay otras más. La clasificación de estas permite identificar cuál es el objetivo de viaje de las personas.

En esta ocasión, la visa para los que desean salir de Colombia hacia el exterior y realizar un estudio, debe ser solicitada ante las embajadas del país de intercambio.

Una de las visas más solicitadas en las embajadas es la visa de estudiantes y el país más apetecido son los Estados Unidos. La visa estudiantil, según la ley de inmigración de ese país, provee dos tipos de categoría para personas que solo quieran ir a estudiar, éstas son la “F”, visa para estudios académicos, y la “M”, visa no académica o estudios vocacionales.

Para obtener una de ellas, se debe ser aceptado en una escuela de idiomas, instituto, universidad u otra institución de educación superior, dichas entidades serán las encargadas de enviar un formato I-20 ó I-20M, que constituye la solicitud para una visa F-1 para aceptarlo como estudiante extranjero. Es posible cambiar de universidad y de escuela sin salir del país mientras posee una visa F-1.

También existe otra categoría de visa que es la J-1. Esta  se emite a personas que están de intercambio patrocinados por escuelas, negocios, organizaciones e instituciones, diligenciando un formulario DS-2019. Estos programas están previstos para aprendices comerciales e industriales, escolares, estudiantes, visitantes internacionales, profesores, asistentes de investigación y aquéllos en misiones culturales. Además de otros programas de intercambio para jóvenes, para estudiantes universitarios y programas de au-pair.

INSTRUCCIONES PARA SACAR LA VISA ESTUDIANTIL

  1. Completar el formulario requerido para el tipo de visa que se requiere.
  2. Tener pasaporte vigente.
  3. Llamar a la embajada, agendar su cita de entrevista y hacer el pago pertinente a través del sitio web de citas.
  4. Cumplir la cita de la entrevista (no se requiere para todos los solicitantes)
  5. Recibir los papeles de pasaporte y visa en caso de ser aprobada (esto el mismo día de la entrevista).

Los estudiantes de Medellín que estén interesados en hacer un intercambio estudiantil, solicitar su visa y así mejorar su nivel de inglés, deben tener en cuenta que para este 2017 algunos países como Australia y Estados Unidos actualizaron los requisitos para solicitud de visa extranjera.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?