¿DÓNDE VIENE LA PALABRA PICNIC?

La palabra “picnic” es un anglicismo usado para referirse en español a “día de campo”, sin embargo, la etimología real de esta palabra viene realmente del idioma francés. La expresión “pique-nique” (picar o picotear – pequeñez) fue utilizada por primera vez Francia alrededor de 1692 para referirse a comidas informales.

picnic-2-estudiar-ingles-en-mellin

Con el tiempo los ingleses tomaron esta expresión y la redujeron a picnic, generalizándola por todo el territorio inglés y, eventualmente, al territorio estadounidense para hacer referencia a las comidas realizadas al aire libre.

Realizar un picnic en aquella época era considerado un gran evento social. En él, uno de sus participantes tenía alguna responsabilidad con la realización de la comida.

La importancia de este tipo de eventos se ve reflejada en las diferentes expresiones artísticas y literarias. Muchos escritores, como Julio Cortázar por ejemplo, hacen referencia a estos encuentros sociales en sus historias. Igualmente el cine y la pintura han tomado estas escenas para volverlas imagen viva.

¿QUÉ CONTIENE UN PICNIC?

El objetivo principal del picnic es compartir. En esta comida al aire libre todos hacen su aporte, bien sea con la comida o con la bebida. Por lo general no son comidas calientes, al contrario, deben ser alimentos que se puedan degustar fríos.

En la lista de comidas que se pueden tener como opción para un picnic están los sandwiches, las frutas, las tortas, los pequeños bocadillos, las ensaladas, las galletas, entre otros. Por el lado de las bebidas se pueden tener distintos tipos de vino, sangrías, cervezas o jugos naturales. En cuanto al espacio, no importa si es dentro o fuera de la ciudad. Puede ser un campo abierto, un parque, o incluso en la playa.

Si hablamos de elementos extras a la comida, podemos referir de la canasta donde se transporta los alimentos. Generalmente es una cesta hecha en madera con material de mimbre. En algunos casos se puede hacer uso de una pequeña nevera para mantener las bebidas frías.

Pero a todo esto le hace falta un elemento que es casi por excelencia lo que le da vida a un verdadero picnic, el mantel o manta. Tradicionalmente es de cuadros rojos y blancos, sin embargo se puede usar de cualquier diseño, lo importante es que sea el asiento de todos los asistentes al encuentro al aire libre.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?