Desde 1943, la British Broadcasting Corporation, más conocida como la BBC, uno de los medios de información más prestigiosos en el mundo, ha tenido el compromiso de informar a audiencias globales.

 

En su afán por cumplir su ideal, la BBC ha diseñado un programa que ayuda a los usuarios interesados en el idioma inglés a  su práctica y aprendizaje a partir de noticias diarias a nivel internacional. Learning English, inspiring language learning, promueve dentro de su contenido tres de las cuatro habilidades básicas y necesarias de cualquier idioma, la lectura, escritura y escucha.

¿QUÉ RECURSOS OFRECE?

Esta herramienta online utiliza como recurso videos sobre temas actuales que fortalecen el acento y la escucha, una lista de vocabulario contextualizado de cada noticia y una explicación gramatical del artículo.

Dentro de su interfaz, el tema de la enseñanza y el aprendizaje es serio y constante según los niveles. Para los principiantes, posibilitan la traducción de los textos al idioma propio y la subtitulación de videos. Si por el contrario ya hay conocimientos previos en inglés, se pueden seleccionar las secciones y el nivel deseado para practicar.

Este es un servicio dispuesto a nivel mundial, incluso han llegado a crear contenidos sólo para aprendices de inglés en Bangladesh, Latinoamérica y para estudiantes chinos. Acciones que han posicionado a la BBC como uno de los sitios para aprender inglés online más confiables y completos.

Por ejemplo, los estudiantes de cursos de inglés en Medellín pueden encontrar en este sitio una excelente opción para practicar luego de sus clases. Lo más novedoso de este servicio es que fuera de aprender inglés, es posible conocer culturas y sus acontecimientos más actuales.

LO MÁS NOVEDOSO

Como espacio de inspiración para los futuros bilingües, la plataforma existe desde 1943. Desde entonces ha ofrecido otros recursos de clases específicas. Ésta sección es llamada “English you need”, que consta de 5 sesiones que exploran temas como la pronunciación, tips idiomáticos y otras técnicas básicas.

A esta iniciativa se le suma los cursos avanzados, intermedios y su más reciente propuesta: Shakespeare Speakers. Consiste en una serie de cortos animados. Cada uno explica el significado y uso de las expresiones inglesas más conocidas en la actualidad y que comparten un origen con este dramaturgo histórico.

Para acceder a estos videos interactivos, ingrese aquí.

¿COMO INICIAR CON LA BBC?

Para quienes asuman el reto de aprender mediante esta biblioteca global, solo es necesario registrarse con un correo electrónico en su sitio web oficial aquí.

A partir de esta inscripción inicial, la organización invita a los usuarios a navegar  sección por sección. De esta manera, también podrá medirse el nivel inicial de cada persona, y por sí misma optar progresivamente por los demás contenidos.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?