Los modelos de aprendizaje para adultos y jóvenes tienen nuevos desafíos debido a la interactividad que los estudiantes reclaman a diario. Hoy, los expertos reconocen que las ayudas tecnológicas son el aliado ideal para aprender una segunda lengua.

ATi Studios preparó una plataforma simple que busca retar a las clases tradicionales de francés. Se trata de Mondly, una propuesta tecnológica que incluye diferentes opciones de aprendizaje que la convierten en una codiciada aplicación disponible para todos los sistemas operativos.

¿CUÁL ES SU FACTOR DIFERENCIADOR?

Mondly promete una experiencia única debido a su novedosa técnica de reconocimiento de voz. Esta característica tiene unos agudos criterios para calificar la pronunciación de los usuarios.

A esto se le suma los recursos de audio, pues son grabados por actores nativos profesionales y no por programas de dictado. Gracias a la naturalidad de los diálogos, las frases aprendidas son aplicadas a contextos y situaciones que pueden ponerse en práctica fácilmente.

¿Y SU PROGRAMA PEDAGÓGICO?

La aplicación, además de entregar contenidos novedosos, se centra en el seguimiento al proceso de cada estudiante. Es por esto que entrega estadísticas de progreso en tiempo real, esto con el fin de empoderar a los usuarios de su plan de aprendizaje.

Así mismo, promueve contenidos adaptativos. De esta manera, la plataforma se concentrará en los aspectos que requieren reforzarse según las fallas recurrentes de los aprendices. De acuerdo a sus creadores: “Mondly va a entender lo que más le convenga y se convertirá en su propia guía y maestro personalizado”.

Cabe destacar otras alternativas implementadas como la opción de conocer las conjugaciones completas de un verbo. Para ello, se debe seleccionar durante una lección cualquier palabra y se reflejará en la pantalla las conjugaciones y su traducción.

¿QUIENES LO CREARON?

ATi Studios es una compañía desarrolladora de Android que fue fundada en 2013.  Su portafolio actual es de 35 apps disponibles en la categoría de educación. Todas están enfocadas en el aprendizaje de idiomas como el alemán, el japonés y, por supuesto, el francés.

La mayoría de sus aplicaciones han sido descargadas más de 1 millón de veces según las estadísticas de Google. Estos usuarios aceptaron el reto de dominar una segunda lengua desde diferentes ciudades del mundo como Medellín, Nueva York y la cuna de estos desarrolladores: Brasov (Rumania).

¿COMO ACCEDER?

La aplicación está disponible gratuitamente a través de AppStore y Google Play en 33 lenguajes y más de 1000 combinaciones de idiomas. Requiere de un rápido registro con el fin de alimentar el ranking global de puntaje y estadísticas de progreso.

Adicionalmente, Mondly cuenta con un sitio web que funciona como una segunda plataforma de aprendizaje personalizado. Allí puede crearse una cuenta, seleccionar un idioma y su nivel de dificultad. La interfaz explora entre diferentes temáticas cotidianas como viajes, romance, geografía, medios de transporte y otros contextos clave para mantener una conversación. Se puede acceder a este sitio web aquí.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-201750012414
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?