Cuando se está en otro país se echan de menos muchas tradiciones culturales propias como el idioma, la gastronomía, celebraciones e incluso el contacto con personas. Para ello se ideó la plataforma InterNations, dispuesta a conectar a todos los extranjeros residentes en diferentes lugares alrededor del mundo.

INTERNATIONS ingles en medellin

¿CÓMO FUNCIONA?

Como en cualquier otra red social, debe hacerse un registro inicial que servirá para cargar el perfil de cada usuario. Este acceso es completamente gratuito y ágil. Basta con proporcionar información básica como correo, género, lugar de nacimiento y, por supuesto, lugar de residencia.

Una vez dentro de la plataforma, se ofrece muchas posibilidades de interacción. En primera instancia, puede agregarse como amigos los compatriotas que residen fuera de su región de origen. Por ejemplo, si hay estadounidenses en Medellín, éstos pueden conectarse con otros norteamericanos que disfruten de la capital antioqueña. Para brindar más seguridad, se requiere de una aprobación después del registro para empezar a navegar por la página.

Quizás la iniciativa más novedosa es el “mapa de la comunidad”. Desde esta propiedad se selecciona entre las 390 ciudades y se obtiene rápidamente datos fascinantes como: cantidad de miembros que habitan una región, grupos organizados por los consulados y foros de diversas temáticas abiertos para recomendar hoteles, restaurantes y demás atracciones para interactuar. Es importante aclarar que el sitio está en inglés ya que busca encontrar la universalidad para conectar a todas las personas.

¿CÓMO NACE LA IDEA?

Los alemanes Malte Zeeck y Philipp von Plato se conocieron en una universidad de Suiza y de inmediato se dieron cuenta de que tenían algo en común: ser expatriados. En el año 2007 se les sumó Christian Leifeld para hacer oficial la novedosa plataforma global.  

Su éxito ha sido tal que en el 2014 se realizó un encuentro oficial al que asistieron 900.000 miembros de la red social. Hoy por hoy es considerada la plataforma preferida por los emigrantes y expatriados.

¿POR QUÉ PREFERIRLO?

Además de las enormes ventajas de encontrar personas y eventos que evoquen tradiciones de otros países y culturas, InterNations ofrece una zona periodística. En este espacio de prensa, se condensan artículos de interés para todos los turistas y emigrantes. Por ejemplo, establece rankings de regiones con mayor equidad de género, guías de ciudad, vida en familia y otra información clave para estudiar responsablemente la próxima ruta de destino.

Adicionalmente, la iniciativa viene acompañada de un formato de revista llamado “Expat Magazine”. Ésta incluye los relatos y experiencias de miembros de esta comunidad de aventureros, artículos económicos que presentan un balance a nivel mundial y otras ideas que complementan la experiencia de los viajeros.

Otro recurso muy valioso es la encuesta anual que se realiza entre los miembros de la plataforma. La información es aprovechada para arrojar datos relevantes en temas de investigación. De esta manera, evalúa costos de vida, posibilidades de trabajo en el extranjero y entrega reportes e infográficos de las ventajas y desventajas de ser expatriado.

Para acceder a esta conexión global, se debe ingresar a  https://www.internations.org e iniciar sesión. Sin embargo, mucha de la información está disponible sin necesidad de registro o autenticación, gracias a esto, todos se podrán dar a una idea de lo que significa despedirse de su ciudad natal.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?