La política pública de bilingüismo en la ciudad está en auge. Muestra de ello es la más reciente iniciativa de la Alcaldía de Medellín dirigida a estudiantes de los grados décimo entre los 15 y 17 años de colegios oficiales.

Estudiantes medellin. Ingles en medellin

Se trata del programa “Boarding pass to”, estrategia que busca dar una experiencia para el perfeccionamiento a diez estudiantes mediante una inmersión en Canadá con todos los gastos pagos.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?

Además del rango de edad, la idea es premiar a los mejores estudiantes de las instituciones. Los estudiantes que quieran viajar al país norteamericano deberán tener excelente rendimiento académico en el área de inglés, con una nota igual o superior de 4.6. Igualmente será necesaria una carta de recomendación del rector y del profesor de inglés.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Inicialmente debe realizarse un registro online que puede ser encontrado aquí. En este formulario deberán adjuntarse los requisitos anteriormente descritos, además de copia de la tarjeta de identidad y un permiso por parte de los padres o responsables.

La Secretaría de Educación de Medellín garantizará que sólo haya un inscrito por cada institución. Por otro lado, internamente cada colegio podrá hacer el proceso de selección del candidato definitivo y entregar un acta que especifique quién representará al colegio.

Esta primera fase estará abierta a inscripciones sólo hasta el 30 de junio.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los diez cupos serán entregados tras otras dos fases. La primera consiste en subir un video a YouTube en el que cada candidato hable en inglés acerca de “La globalización y las culturas en el mundo contemporáneo”. Así mismo, cómo aportará a su institución luego de esta fascinante experiencia de inmersión cultural.

Los parámetros de evaluación del video serán la fluidez, el vocabulario, la pronunciación y la originalidad en las respuestas. Después de adjuntar en el enlace a la plataforma, los estudiantes seleccionados tendrán una entrevista con un jurado que evaluará las competencias comunicativas de los postulados. De este último grupo selecto se extraerán los alumnos que alistarán sus maletas para permanecer en Canadá durante 4 semanas en el mes de octubre de 2017.

MEDELLÍN BILINGÜE

El plan de gobierno actual contempla todo un despliegue de estrategias en pro del dominio de una lengua extranjera. Un ejemplo claro es la campaña #HabláSinPena!, que busca erradicar el miedo a equivocarse mientras se habla otro idioma.

Algunos de los objetivos de ésta y otras campañas en marcha son aumentar la cantidad de estudiantes con resultados  B1 y B+ en las Pruebas Saber 2018, impactar a un alto porcentaje de docentes con respecto a su percepción de los métodos de enseñanza del inglés y reconocer las capacidades de profesores, ciudadanos y alumnos mediante certificaciones y oportunidades de estudio en el exterior.

Para conocer todas las iniciativas y programas públicos enmarcados en esta estrategia, se puede ingresar a http://medellin.edu.co/medellinbilingue

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?