“HUMANS OF”, UN FORMATO PARA INICIARTE EN LA LECTURA DEL INGLÉS

Adquirir un hábito requiere de 60 días aproximadamente. Esto aplica para cualquier tipo de práctica, incluso el de la lectura. En esta oportunida queremos invitarte a crear tu propio hábito para leer en inglés.

multitud. clases de ingles en medellint: 400;”>En el caso de la lectura, su perfeccionamiento te va a permitir ampliar el vocabulario dentro de distintos contexto. Además, al poner en práctica esta competencia, vas a poder identificar y evidenciar toda esa teoría gramatical que ves cuando estás en un salón de clase.

En esta oportunidad te haremos una propuesta. Queremos mostrarte un proyecto digital donde podrás encontrar lecturas cortas sobre la cotidianidad de los habitantes de diferentes ciudades del mundo.

HUMAS OF NEW YORK”, UN PROYECTO FOTOGRÁFICO VIRAL

Este proyecto lo inició el fotógrafo Brandon Stanton, en el año 2010, como un fotoblog donde presentaba fotografías de transeúntes de la ciudad de Nueva York. En la actualidad, a estas fotografías las acompañan cortas reseñas sobre los protagonistas de la misma.

La idea de Brandon en un inicio era recolectar 10.000 retratos de habitantes de la ciudad neoyorkina y ubicarlas en un mapa. Con el tiempo, el formato fue cambiando y comenzó a acompañar cada fotografía con una pequeña historia. Esto hizo que su blog tomara más fuerza.

Desde entonces, este proyecto se ha viralizado por todo el mundo de una manera increíble. Hasta el momento este fotógrafo neoyorquino ha publicado 2 libros. Desde diferentes redes sociales le ha dado continuidad a esta aventura, incluso diferentes ciudades del mundo han replicado el formato “Humans of para retratar y contar las historias locales.

LA RÉPLICA DE “HUMANS OF” EN MEDELLÍN

Este proyecto de fotoblog ha viajado por casi todo el mundo. Su creador Brandon Stanton ha tenido la posibilidad de retratar a los habitantes de diferentes ciudades estadounidenses y  de otros países como Irak, Ucrania, Israel, Nepal, incluso México.

La recepción por parte del público ha sido tan buena, que en aquellas ciudades donde no ha logrado llegar Stanton, ha contado con otras personas que ha tomado la iniciativa de crear sus propios “Humans of”, Medellín es una de ellas.

Poco más de 3 años, en la ciudad existe una página de facebook que con una fotografía y un texto corto en español y en inglés, se relatan las historias de los ciudadanos del común de la ciudad de la eterna primavera.

Su único objetivo con esto es exponerle al mundo que en Medellín habitan personas con historias increíbles que merecen ser relatadas.

HUMANS OF” PARA PRACTICAR TU INGLÉS

Sabemos que para muchas personas la lectura puede ser poco atractiva, y más si se trata de textos en un idioma que no es el nativo. Sin embargo, estamos convencidos que si se tratan sobre temas de interés general o de historias cotidianas, el asunto podría cambiar.

Si recién vas a entrar en el mundo de la lectura, nuestra propuesta es comenzar con este proyecto de fotoblog, pues las fotografías son de calidad y sus historias, pese a ser cortas, son reveladoras.

En este artículo te hablamos de las ciudades de Nueva York y Medellín. Sin embargo, este proyecto está en varias ciudades del mundo, podrías escoger alguna y explorar un poco más a través de “Humans of”, al tiempo que vas creando un hábito  de lectura para estudiar inglés.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?