El té ha sido una bebida ligada históricamente a la cultura inglesa. Sin embargo, con la globalización, el consumo de esta bebida se ha hecho masiva alrededor del mundo, y Medellín no ha sido ajeno a ello.

hora del te clases de ingles en medellin

Es un hecho que para los Ingleses el té, más que una simple bebida, es parte importante de su cotidianidad. Sin importar el paso del tiempo, las modas y las costumbres, esta tradición se ha sabido mantener entre la cultura inglesa.

La relación que los habitantes de este país han desarrollado con esta bebida es indiscutible. Inglaterra es uno de los países con mayor consumo de té en el mundo. Pero lo curioso es que esta hierba no es originaria de ese país.

ASÍ COMENZÓ TODO

Un matrimonio aristocrático entre la princesa portuguesa Catalina de Braganza y el rey inglés Carlos II en la década de 1660, fue el responsable de introducir esta bebida al país inglés. Catalina, al ser una gran consumidora de té, puso de moda esta bebida entre la esfera aristócrata de la isla.

Al ser una hierba importada el costo de la misma era alto, por tal razón era difícil para la clases media y baja poder acceder a ella. Con el tiempo, al elevarse la demanda, su precio bajó, permitiendo que la mayoría de los pobladores pudieran beberla.  Como resultado vino la institucionalización de la bebida como nacional.

UN RITUAL QUE SE DA A LAS CINCO DE CADA DÍA

Beber té es un ritual. Es ese momento de la tarde donde los ingleses hacen una pausa para tomarlo con leche, acompañado de galletas de mantequilla o sandwiches.

Esta tradición la inició la duquesa Anna Stanhope. Se dice que hubo una situación de decaimiento en su vida. Como remedio pidió a sus empleados que le sirvieran una taza de té acompañada de una comida ligera.

Su alivio fue tal que decidió continuar con esta costumbre invitando a sus amigas de la nobleza a tomar el té de la tarde con pastelillos. Luego esta práctica tomó el nombre de aftenoon tea.

HORA DEL TÉ EN MEDELLÍN

Con la globalización la tradición inglesa se ha trasladado a otros lugares, se ha transformado dando paso a la creación de diferentes tipos de té.

En Medellín por ejemplo, en los últimos años ha tomado fuerza los llamados tea rooms. Estos lugares pretenden brindarle a quienes los visitan espacios tranquilos, aptos para compartir conversaciones con amigos mientras se disfruta de una gran variedad de infusiones.

En zonas de la ciudad como el Poblado y Laureles es muy frecuente encontrar locaciones de este tipo. Allí  no solo te vas a encontrar con bebidas preparadas a base de té, sino que vas a poder acompañarlas con deliciosos pasteles, tortas o galletas.

UNA BEBIDA PARA COMPARTIR

Por años el café ha sido la bebida insignia de nuestra cultura, sin embargo el té en Medellín ha dado la posibilidad de encontrar una manera distinta de socializar.

Lo anterior porque el té es un claro ejemplo del compartir. Allí donde encontramos consumidores vemos un escenario para conversar con amigos, familiares o  para simplemente tener un momento de distensión después del trabajo.

Ahora solo te queda animarte a explorar estos lugares y disfrutar de una tradición tan inglesa en Medellín.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-201750012414
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?