LUGARES PARA HACER PICNIC EN MEDELLÍN

Para muchos, hacer un picnic puede ser la excusa perfecta para romper un poco la rutina de trabajo o estudio. Es un buen plan para compartir tiempo con amigos y familiares alrededor de la comida.

estudiar-ingles-en-medellin-picnic-en-medellin

En Medellín, este plan se ha popularizado en los últimos años como una excelente alternativa para disfrutar los espacios abiertos de la ciudad. Cumpleaños, celebrar aniversarios, descubrirse del “amigo secreto”, despedidas o bienvenidas son algunos de los momentos especiales que ahora recurren al picnic.

Pero ¿Cuáles son esos espacios que brinda la ciudad de la eterna primavera?

El Parque Juanes de la Paz

Comenzamos esta lista con un espacio que está ubicado al norte de la ciudad, en el barrio Castilla.  Este escenario está pensado para quienes les gusta el deporte, ya que cuenta con locaciones para caminar y trotar. Dentro de las facilidades están las ciclorrutas, las canchas de tennis y los espacios para actividades multifuncionales.

Hay una zona verde con un área amplia para disfrutar del picnic, descansar y gozar de un buen rato.

El Jardín Botánico

Podríamos decir que este lugar fue el primero en acoger los picnics de la ciudad. Su entrada es gratuita, así que es una gran ventaja. Su amplia área rodeada de diferentes especies silvestres y botánicas lo hacen un lugar ideal para pasar con tranquilidad cualquier actividad de ocio.

Parques del Río

Es el más nuevo de todos, se trata de la primera parte de un megaproyecto urbanístico de la ciudad. Desde su apertura al público, la ciudadanía ha hecho uso para su goce y esparcimiento. Está ubicado cerca del centro de la ciudad y cuenta con ciclorrutas, senderos, bancas, espacio para niños y, por supuesto, una amplia zona verde para realizar divertidos picnics.

Canal Parque Gabriel García Márquez

Abierto al público todos los días a partir de las 6 de la mañana. Este parque, ubicado en lo que anteriormente era el vivero municipal, cuenta con diferentes áreas como senderos ecológicos, área para picnic, juegos infantiles, perródromo, y más.

El hermoso paisaje que brindan las diferentes aves y árboles, al igual que las iguanas y ardillas, lo hacen un lugar ideal para disfrutar con los amigos y la familia.

El Parque La Presidenta

Está ubicado en el barrio el Poblado, en una zona empresarial. Los espacios de La Presidenta son frecuentados por trabajadores en su hora del almuerzo. En los fines de semana son jóvenes, turistas y en general familias los pasan su tiempo  de descanso allí.

Una ventaja a la hora de hacer tu picnic en este lugar es que si decides hacerlo un domingo, puedes contar con los Mercados Campesinos para elegir los alimentos frescos de tu comida.

El Cerro La Asomadera

Este segundo “Jardín Botánico” se ubica entre las comunas 9 y 10 de Medellín. Con un área de más de 20 hectáreas, la variedad de actividades que se pueden realizar allí son notorias. Rutas para ciclomontañismo, caminatas ecológicas y espacios de recreación para niños es lo que te puedes encontrar para tu picnic.

TEMÁTICAS Y PICNICS

Estos espacios son solo una pequeña lista de lo ofrece Medellín en relación a los picnics. Como te mencionamos al principio, la comida, el mantel y la cesta de mimbre son al final una excusa para compartir buenos momentos. La temática del picnic la pones y quienes participan de él, la vivien.

Y como la temática puede ser cualquiera desde nuestro blog de damos una idea: un picnic bilingüe; piensa que puede ser una forma divertida y diferente de practicar tu inglés fuera de los salones de clase. ¿Qué piensas?

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?