La ciudad de la eterna primavera ha sido considerada, desde hace algunos años, como una de las mejores ciudades en Colombia para la acogida de turistas. Las personas que suelen realizar viajes se ven fuertemente atraídos por temas como la historia, la cultura y el patrimonio que ofrece este territorio.

Es por esto que, si tienes un amigo que viene de visita a Medellín, estos son los lugares más representativos de nuestra ciudad que ofrecerán diversión, conocimiento, aprendizaje e interactividad con locales.

MUSEO CASA DE LA MEMORIA

Museo Casa de la Memoria

Para entender el contexto de una región es mejor saber su historia. El Museo Casa de la Memoria nació en el 2006 a partir de una iniciativa del Programa de Atención de Víctimas de la Alcaldía de Medellín,  con el fin de contribuir desde el ejercicio de la memoria a la comprensión y superación del conflicto armado y las diversas violencias de Medellín, Antioquia y el país. Para conocerlo puede hacer clic en el enlace.

UNIDAD DEPORTIVA ATANASIO GIRARDOT

Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Hacer deporte es una de las actividades diarias que, así estemos de viaje, no se debe olvidar. En Medellín contamos con una de las unidades deportivas más funcionales de Latinoamérica, posee escenarios para 34 disciplinas, dos de sus escenarios más conocidos son el estadio de fútbol y la rotonda de skateboard, donde todas las generaciones comparten al ritmo del deporte.

PARQUES DE LA CIUDAD

En Medellín, el espacio público hace parte del encuentro fraternal de sus habitantes. Los escenarios al aire libre como el Parque del Poblado, Parque del Periodista, Parque de los Pies Descalzos, Parque de los Deseos, Parque Berrío, entre otros, son frecuentados día y noche y sus actividades más habituales son las reuniones de amigos y las presentaciones de diversos colectivos artísticos de la ciudad

BARRIOS CON HISTORIA

Comuna 13

Cuatro de los barrios más populares en Medellín por su historia y su transformación cultural y social son San Javier, en la Comuna 13; Santo Domingo, en la Comuna 1; Moravia, en la Comuna 4 y Prado Centro, en la Comuna 10. Dentro de cada uno existen organizaciones, colectivos, senderos, obras, murales y lugares emblemáticos que muestran lo que eran antes y en lo que se han convertido. Lugares para vivir Medellín.

CERROS TUTELARES

Cerro Pan de Azúcar

Ver a Medellín desde lo más alto, de día o con miles de luces en la noche, es la panorámica que te puede ofrecer cualquiera de los siete cerros tutelares en Medellín. Algunos tienen más atracciones que otros, pero todos son de igual importancia para la ciudad. El Cerro el Volador, el Cerro de las Tres Cruces, el Picacho, el Cerro Nutibara, Pan de Azúcar, la Asomadera y Santo Domingo son espacios imperdibles para todos los que visitan nuestra ciudad.

Estos son los mejores lugares para visitar y aprender de la ciudad de la eterna primavera. Son también una buena opción a la hora de intercambiar el idioma inglés entre quienes lo aprenden y los nativos o extranjeros que llegan.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?