A continuación te presentamos algunos de los más representativos personajes del siglo pasado. Sus ideas, formas de ver el mundo e influencia transformaron el pensamiento e impactaron a generaciones completas. Si estudias en una academia de idiomas en Medellín, te invitamos a conocer sus vidas de manera más detallada, buscar sus biografías te permitirá poner a prueba tu comprensión lectora y acercarte a la historia contemporánea.

Albert Einstein

Fue un físico alemán que durante su vida abogó por la defensa de las libertades individuales y de expresión, es recordado en todo el mundo gracias a la invención de la teoría de la relatividad. Einstein es considerado el científico y personaje más influyente del siglo XX según la revista TIME. En 1921 recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre el movimiento browniano y la interpretación que realizó del efecto fotoeléctrico.

Marie Curie

Fue la primera mujer en ganar un premio Nobel y la primera persona en obtener el galardón en distintas especialidades (Física y Química.) Durante su vida tuvo que superar diversos obstáculos, dado que en su país, Polonia, a las mujeres les era prohibido la educación universitaria. A pesar de esas adversidades nunca renunció a su pasión por la investigación y algunos de sus descubrimientos nunca los patentó, dejándolos a disposición de la comunidad científica.

También puede leer: 5 PELÍCULAS DE PERSONAJES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Mahatma Gandhi

Toda su vida trabajó por la defensa de los derechos del pueblo indio y buscó la independencia de su país, que en ese entonces era colonia británica. Fue un declarado pacifista que en todo momento procuró usar métodos que evitaran la violencia. Gandhi fue asesinado en 1948, pero gracias a su lucha la India alcanzó su independencia y sus ideas lo convirtieron en un referente mundial de la paz.

Ana Frank

Fue una niña alemana de origen judío, enviada al campo de concentración Nazi de Auschwitz y que posteriormente falleció a causa de tifus. Ana es mundialmente conocida gracias al diario que escribió, donde relata los años que pasó junto a su familia ocultándose de la ocupación de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947 el padre de Ana, Otto Frank, publicó el diario de su hija, con el fin de contarle al mundo una historia que nunca se debe olvidar.

Nelson Mandela

Fue un activista político y filántropo sudafricano que en 1962 fue arrestado y acusado de conspiración para derrocar el gobierno. Después de 27 años tras la rejas volvió a la libertad para convertirse en el primer mandatario negro de su país. Es considerado uno de los líderes más importantes de la historia, pues su gobierno se dedicó a luchar contra el racismo, la pobreza y la desigualdad social.

Madre Teresa De Calcuta

Fue una monja católica que por más de 45 años ayudó a los más vulnerables, mientras predicaba su ideología de la revolución del amor. En palabras del Papa Francisco, la Madre Teresa fue una “incansable trabajadora de la misericordia”. En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta – India- y desde allí extendió su legado y mensaje de paz por todo el mundo.

Walt Disney

Es el creador de personajes representativos de la cultura del entretenimiento como el Pato Donald o Mickey Mouse. Es considerado un referente del cine animado y un visionario que logró volver sus sueños de infancia una realidad. Fue el fundador de The Walt Disney Company, una empresa multimillonaria que ha producido algunas de las películas más memorables de la historia.

Charles Chaplin

Su gestualidad, sus movimientos e inventiva lo convirtieron en referente de la historia cinematográfica. Chaplin fue un genio que usó el cine como medio para hacer serias críticas al capitalismo salvaje de la época y a la deshumanización que sufría el mundo. Sus pantalones holgados, zapatones, bastón, sombrero de hongo y su bigote, son hoy en día íconos de la grandeza de su personaje y referentes de un hombre que alguna vez, sin pronunciar una sola palabra, y usando la risa como excusa, confrontó al mundo con su realidad.

También puede leer: HENRY FORD: EL HOMBRE QUE DESVIÓ EL CURSO DE LA HISTORIA MODERNA

Martin Luther King

Dedicó su vida a luchar contra el fin del racismo en una época en donde Estados Unidos era un escenario de segregación y división al punto de que existían baños para blancos y baños para negros, asientos de buses para blancos y para negros. Martin soñó con una sociedad en la que todos los humanos fueran vistos como iguales, donde todos tuvieran las mismas oportunidades. En 1968 fue asesinado de un tiro en la cabeza, pero 50 años después de su muerte su legado sigue vivo y sus ideas más vigentes que nunca.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?