Una de las mejores series de la historia, que nació como adaptación de la obra “Una canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, fue filmada en diferentes lugares del mundo, logrando una ambientación perfecta para los envolventes 67 episodios que se han emitido hasta el momento, y haciendo que los fans se sientan en otro planeta.

Lugares como Azure Window, donde se realizó la boda de Daenerys y Khal Drogo, es un asombroso lugar ubicado en la isla maltesa de Gozo, que fue fotografiado durante décadas, pero que desapareció en marzo de 2017 tras una tormenta y siglos de erosión.

También puede leer: CONOCE LAS SERIES MÁS POPULARES DE NETFLIX

Castle Ward, conocido en la serie como la casa de los Stark, o Invernalia, fue grabado cerca al lago Strangford en Irlanda del Norte, con toda seguridad te hará vivir los primeros capítulos de la serie como si realmente estuvieras en el Norte.

En la capa de hielo más gigantesca de Islandia, que cubre el 9% del país, se graba el lugar donde habitan los caminantes blancos. Vatnajökull en la serie es caracterizado como el norte del muro.

Pero no creas que todas las ciudades ficticias de la serie tienen su propia localización geográfica. En realidad, algunos lugares comparten el mismo espacio. Por ejemplo, parece ser que “Bravos”, “La Antigua” (la ciudad donde se encuentra La Ciudadela) y “Desembarco del Rey” tienen escenas grabadas en Gerona, una localidad que tiene todas las posibilidades de hacernos sentir en otro mundo.

Por otro lado, la ubicación geográfica determina, de alguna manera, algunos de los acentos que se usan para las diferentes familias. A pesar de que la serie es estadounidense, los acentos que se utilizan son británicos, debido a que el continente llamado “Poniente” está basado en Reino Unido.

La casa Martel, por ejemplo, ubicada en Dorne, tiene un acento inglés mezclado con algo de español, característico del área de Sevilla. Esta es la casa más al Sur, por lo tanto es la más cálida, lo que le da a sus habitantes un tono de piel más moreno.

También puede leer: SERIES ANIMADAS PARA PRACTICAR LISTENING

La casa Stark, situada en la región más al Norte de Poniente, está pensada en Escocia. Tienen un acento más tosco que se asemeja al acento escocés.

Por último está la casa Lannister, asentada geográficamente entre los dos anteriores, en un lugar llamado “Desembarco del Rey”, que es la capital de todo el reino, y donde habita la familia que está en el poder. Se ha procurado asemejar a Londres, es decir al Sur de Inglaterra.

En realidad, lo importante no son los increíbles espacios donde se graba la serie, ni de qué zona específica es el acento de cada familia, sino que puedas practicar tu idioma mientras no estás en el salón de clase de tu academia. Así que, si te llamó la atención esta serie y todo el trabajo cinematográfico que la envuelve, te invitamos a que la veas en su idioma original. Te llamará aún más la atención, podrás mejorar mientras ves algo que realmente disfrutas, viajando por los más sorprendentes lugares y sin salir de Medellín.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?