EXTRANJEROS EN MEDELLÍN QUE LLEGARON A ENSEÑAR INGLÉS

Desde el año 2013 han arribado a la ciudad de Medellín más de 500 extranjeros voluntarios para enseñar el idioma inglés a los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Estos voluntarios provienen principalmente de países como Canadá, Rusia, Francia, Estados Unidos y Alemania. En total con 20 las naciones comprometidas con el programa. 

Durante el año 2016, según el SENA, varios voluntarios angloparlantes estuvieron en 66 centros de formación de 19 regionales. Lo que garantizó que aproximadamente 32.895 personas pertenecientes al SENA fueran beneficiados con el programa de bilingüismo “volunteachers”. 

IMPACTO DE “VOLUNTEACHERS”

Actualmente, en los programas técnicos profesionales de la entidad es requisito que los aprendices cursen 180 horas de inglés, tiempo correspondientes a un nivel A2, según el Marco Común Europeo. Para los programas tecnológicos, el estudio comprende un total de 360, correspondientes al nivel B1. Esto durante todo su periodo lectivo.

En Medellín, el programa empezó con tan solo 5 voluntarios y cada año ha aumentado significativamente el número de miembros. Al terminar el 2016 fueron 286 extranjeros los que realizaron este intercambio.  

Los “volunteachers” apoyan, en grado mayor, los procesos formativos desde las áreas que requieren un aprendizaje más constante del inglés. Esto es los programas de Guianza Turística, Programación de Software, Gestión Logística, Gestión Hotelera, entre otros.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

Es una entidad pública de orden educativo que brinda formación gratuita en programas técnicos, tecnológicos y complementarios desde diferentes regiones del país. Se caracteriza por formar aprendices competentes que ayuden fortalecimiento del aparato productivo. Dentro de su formación profesional integral el programa de bilingüismo es uno de sus pilares para seguir subiendo el nivel de calidad de la institución.  

EXPERIENCIA DE TRABAJO

Estos voluntarios han querido compartir algunas de sus experiencias como docentes y extranjeros en Colombia, contexto que el SENA ha propiciado exitosamente  para que no solo sea un espacio para conocer estas vivencias sino para motivar a la comunidad a complementar su profesión con una segunda lengua. Para visualizar estas experiencias se puede acceder aquí.  

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?