La Gobernación de Antioquia puso en marcha el proyecto “Bachillerato Digital”, iniciativa que quiere formar en la secundaria a todas las personas mayores de 17 años en cualquiera de los municipios del departamento.


La primera fase del programa tiene la intención de entregar 240.000 tablets como dotación a las Bibliotecas Digitales ubicadas en Medellín y el resto del territorio antioqueño. Mediante este dispositivo se espera que todos accedan al campus académico desde ambientes urbanos y rurales.

Esta política pública hace parte del actual Plan de Desarrollo que tiene el objetivo de generar inclusión social mediante la creación de oportunidades educativas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR DE FORMA VIRTUAL?

El dinero, la escasez de internet y el tiempo son los factores clave en la deserción escolar. Por este motivo se ideó una alternativa educativa de alfabetización que garantice un beneficio gratuito, flexible y con la conectividad necesaria.

Estos recursos académicos ponen a disposición de la ciudadanía toda la jornada de un bachillerato regular. Los estudiantes virtuales acceden a cursos de matemática, ciencias sociales, inglés y otras áreas del conocimiento esenciales para avanzar a otros niveles de estudio.

Así mismo, la virtualidad entregará más dinamismo a las clases por medio de tutores, foros, monitoreo de avances y otras herramientas útiles para mantener un alto rendimiento en el estudiante. Se promete que la plataforma será amigable para toda clase de usuarios. Además, el programa lectivo contará con 4 niveles, en estos estarán distribuidos estratégicamente todos los contenidos equivalentes desde los grados 6° a 11°.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Quienes sean mayores de 17 años, sepan leer y escribir y deseen estudiar la educación básica y media, deben diligenciar un sencillo formulario de preinscripción. Con los datos entregados, la entidad encargada debe ponerse en contacto para entregar un usuario y contraseña de ingreso. Esta preinscripción puede encontrarse aquí.

TODA UNA INICIATIVA LATINOAMERICANA

Actualmente, la educación virtual hace parte de diferentes planes de gobierno en el mundo. México y Ecuador, por ejemplo, lideran proyectos con con la misma intención desde hace varios años. Ambos programas buscan aprovechar las tecnologías de la información para ampliar la cobertura de las instituciones aliadas.

En estos países se ha tenido una gran acogida, no sólo por ser una novedosa oportunidad, sino por la calidad de los planes curriculares de las “Telesecundarias”. En el país azteca, se cuenta con un plan de estudios ideado en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual contiene 24 asignaturas de todas las ramas del conocimiento.

Por su parte, en Ecuador se ha impulsado el proyecto bajo el eslogan “Bachiller digital…el mundo en tus manos”. Con este, pretende incentivar la continuación de los estudios de educación superior y ampliar las oportunidades en el desarrollo personal y profesional de los participantes.

Hasta la fecha, en Antioquia se han registrado más de 1.000 personas, para lo que también se han hecho importantes inversiones en la infraestructura tecnológica. De esta manera se han adecuado diferentes espacios públicos como parques, bibliotecas y organizaciones con un ágil acceso a internet.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?