Algunos jugadores de la selección Colombia le han metido un golazo a los idiomas. La calidad de los deportistas del fútbol colombiano ha hecho posible su presencia en los clubes mundiales.

 

 

Como resultado de su trabajo en los diferentes torneos, muchos han tenido que aprender otro idioma. Por mencionar algunos tenemos el caso de Cuadrado, James, Falcao, Armero, y Ospina. Ellos, por su trabajo y la adaptación cultural, han roto la barrera idiomática a través del tiempo.

Juan Guillermo Cuadrado, destacado jugador en la élite del fútbol de Italia, pasó por el Udinese, US Lecce, la Fiorentina y la Juventus. Estos equipos le han posibilitado el aprendizaje del idioma italiano con buena fluidez.

Por su parte James Rodríguez, actual mediocampista del Real Madrid, tiene conocimientos en portugués y francés. El Porto de Portugal inicialmente fue la segunda casa en su experiencia internacional, pero su primera en el bilingüismo.  Luego, jugando para el Mónaco de Francia, el idioma francés pasó a ser su tercera lengua.

El hecho de haber jugado para el Manchester United permitió que Falcao García sobresaliera en el dominio del inglés. El Chelsea es su actual casa futbolística y sin duda, la principal razón para vivir bajo la influencia de la lengua y tradición inglesa.

Pablo Armero es un jugador de trayectoria. Su paso por distintos equipos europeos, en particular por el Udinese, Nápoli y el   AC Milan, le han dado el bagaje suficiente para usar el idioma italiano con nivel de autonomía.

David Ospina, el actual guardameta del Arsenal de Inglaterra, viene actuando en el viejo continente desde el 2008. Su paso por el Niza de Francia hizo posible que adquiriera un nivel eficaz del idioma francés.

Con el cambio actual de la Selección en la campaña mundialista Rusia 2018, nuevas caras se suman a la carrera por representar el talento colombiano a nivel internacional. Es el premio a la calidad deportiva y la muestra visible del matrimonio entre el fútbol y los idiomas.

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?