ÉSTA ES LA PLATAFORMA PARA APRENDER ALEMÁN GRATIS

La cadena noticiosa Deutsche Welle proyecta la cultura alemana de una forma educativa. Por medio de la plataforma ofrece cursos que permiten a los usuarios aprender el idioma germano. Ello está contrastado con un completo sistema de contenidos informativos actualizados.

aprender aleman en medellin

¿POR QUÉ ES NOVEDOSO?

DW dispone además a sus usuarios información sobre geografía, ciencia, tránsito, política y otras áreas cruciales de la cotidianidad en la cultura alemana.

DW está convencido de que estudiar alemán es más fácil mediante las perspectivas periodísticas. Esto los hace, más que un curso de idiomas, una curiosa oferta de intercambio cultural en diversos formatos como televisión, radio e internet.

¿CÓMO NACE DW?

Fue creada en 1953 como una emisora de onda corta. A partir de los años siguientes, otros idiomas como inglés, español, portugués, francés, rumano, búlgaro y muchos otros, fueron añadidos a su parrilla de programación.  En 1960, la ley federal alemana proclamó a la Deutsche Welle como un organismo público autónomo.

Actualmente el sitio es traducido a 30 idiomas, entregando contenido variado dependiendo del lenguaje seleccionado por cada usuario y las regiones que lo hablen.

¿CÓMO INGRESAR A LA PLATAFORMA?

Para acceder a los contenidos basta con entrar al sitio web de la agencia noticiosa.  Allí cada usuario puede hacer una búsqueda personalizada desde los niveles A1 hasta el C. Este centro de aprendizaje no requiere de ningún registro, detalle que lo hace una fuente aún más atractiva.

Además de esta segmentación, los usuarios también pueden acceder a un menú de audiotraining y otros formatos de práctica muy originales como “Mission Berlin”, que consiste en 26 episodios sobre la aventura de Anna, un personaje típico alemán que lucha por defender a su país.

La plataforma es la misma tanto para el portal informativo como el educativo. Para navegar a través de todos estos contenidos se puede ingresar al sitio oficial de la agencia aquí.

¿QUÉ OTROS SERVICIOS OFRECE DW?

Desde hace algunos años, también cuenta con un espacio para el fomento de las competencias periodísticas. Tienen un amplio portafolio académico para la asesoría a medios y estudiantes de comunicación. Gracias a este cubrimiento formativo, diferentes emisoras y canales de universidades de Medellín y el resto del país disfrutan de la colaboración de este importante medio europeo.  Así  mismo, países como Ecuador, Bolivia, Brasil y otros de Centroamérica se ven beneficiados.

Adicionalmente, como medio informativo, ha logrado un excelente cubrimiento en países latinoamericanos y de todo el mundo. De esta manera, DW también es una fuente primordial para estar al tanto de las últimas noticias políticas, económicas, educativas, deportivas y otros sectores de interés de talla mundial.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2017 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?